interiores
  • La versatilidad del policarbonato más allá de las cubiertas
    Sus propiedades de transparencia, maleabilidad y resistencia han hecho delpolicarbonato una materia prima para mamparas y mobiliario útil, tanto en el interior como exterior de viviendas y edificios.
  • Colores vivos para refrescar las estancias
    Espacios más ‘vivos’ y con vitalidad se imponen con el uso de tonalidades fuertes y vibrantes. Amarillo, naranja, coral, azul y verde son algunos de los tonos que están en la lista de los preferidos en el diseño interior de hoy.
  • Las lámparas se deben escoger según el espacio y el estilo
    La iluminación es indispensable para que los espacios sean acogedores y más confortables. Ahora, no solo se trata de la funcionalidad sino de lograr estancias más estéticas y esto es posible con el uso de lámparas decorativas.
  • Seleccione las lámparas según el estilo y el espacio
    Para escoger la lámpara ideal para la vivienda necesita tomar en cuenta algunas consideraciones como la altura del techo, el estilo de decoración y el tipo de luz.
  • Muebles a la medida para preescolares
    A la medida y con características para satisfacer las necesidades de cada usuario. Así es ahora el mobiliario infantil, una tendencia a nivel mundial con gran acogida en el país.
  • Muebles hechos para estimular a los más pequeños
    Un mobiliario transformable e inspirado en el método Montessori, ahora forma parte de la decoración de las estancias designadas para los más pequeños de la casa, como dormitorios, áreas de juego, de lectura, de arte y hasta de descanso.
  • Organizadores para lograr estancias impecables
    De madera, plástico libre de BPA, acrílico y más materiales llegan los organizadores a las diferentes estancias de la casa o departamento para mantener el orden. La mayoría de los productos son importados, pero se adaptan con facilidad a los requerimientos de los ecuatorianos.
  • Consejos para escoger la grifería ideal para el baño
    Escoger la grifería es un aspecto clave ya que de ella depende el estilo que tendrá el baño, su funcionalidad y limpieza. En el mercado hay una gran variedad que se ajusta a cada necesidad, desde grifos monomandos, con caño alto, pequeños, con dos manijas o incluso automáticas.
  • La madera natural es la favorita para hacer muebles
    La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Sin embargo, las oscuras son las que más espacio tienen en el diseño de mobiliario, debido a que son las que más se producen en el Ecuador.
  • El vidrio templado, con más diseño para interiores
    Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.
  • Lámparas que parecen esculturas
    Llegan para aportar luz, pero también para convertirse en el centro de atención de la sala, comedor y dormitorios gracias a sus nuevos tamaños, materiales y diseños. Así de novedosas son ahora las lámparas que se comercializan en las diferentes tiendas de decoración.
  • Los asadores portátiles se acoplan al lugar
    Si bien las áreas BBQ ya están constituidas como una estancia más de la vivienda, hay opciones para lograr la experiencia en cualquier lugar al aire libre. Ya sean a gas, eléctricas o las tradicionales con carbón, los BBQ portátiles son una opción para disfrutar de la actividad del asado en un patio o terraza si no se dispone de la estancia como tal en la casa.
  • Decoración inspirada en el Feng Shui
    El Feng Shui es una filosofía que gana terreno en la decoración. Lo central de optar por estos principios es que los espacios se creen y conformen según su función o propósito. Así se logrará efectos en la salud, estado de ánimo, lazos familiares y más.
  • El cuero es ideal para estancias elegantes
    Dentro de los materiales naturales que figuran en la lista de favoritos para mobiliario está el cuero. Aunque está asociado a estilos más clásicos, actualmente su versatilidad permite revestir sofás o asientos, pero también otro tipo de muebles para lograr estilos más modernos y elegantes.
  • Espacios que reflejan calma y naturalidad con el estilo japandi
    Este año tomará fuerza lo simple y lo natural, y una muestra de ello es el estilo japandi. Las arquitectas de interiores Lorena Jervis y Maluli Loor, de la firma Magenta Arquitectura Interior, explican que se trata de un estilo tendencia para este año. Este mezcla el estilo nórdico con la filosofía japonesa. “Es un estilo que nos transmite paz, calma, orden”.
  • La tina ideal depende del espacio
    Del espacio, la función y el estilo de la vivienda dependerá el modelo de tina e hidromasaje adecuado. Para el arquitecto Pedro Ordóñez, las tinas se pueden clasificar en tres tipos según su uso.
  • Estancias con un toque del ‘Classic Blue’
    Después del Living Coral llega el turno del Azul Clásico, elegido como el color del 2020 por Pantone. El primero es un tono alegre y llamativo, mientras que el azul evoca tranquilidad y sobriedad.
  • Sitios atractivos con piezas recuperadas
    Si luego de retapizar, pintar o mover los muebles de un lado a otro no ha logrado un cambio en las diferentes estancias de la vivienda, otras opciones, según Aquiles Jarrín, son dar un nuevo uso a muebles o restaurar piezas antiguas o antigüedades -más de 100 años-.
  • Mobiliario que aporta luminosidad y elegancia
    Para lograr luminosidad, generar un efecto de amplitud y aportar brillo, los espejos son un recurso indispensable en las estancias, pues pasaron de ser solo objetos decorativos a revestir el mobiliario.
  • Las griferías más flexibles se imponen en las cocinas actuales
    Griferías más funcionales y estéticas se imponen en las cocinas modernas para facilitar las tareas diarias al usuario.