inmuebles
  • Nuevas tendencias de comercialización se trataron en un conversatorio
    Las perspectivas económicas e innovación inmobiliaria en el país fue el tema principal de Prop Trends 2019, un evento que reunió a promotores inmobiliarios, constructores, cámaras constructoras. Se realizó hoy, 13 de marzo del 2019, en el Hotel JW Marriott, en el norte de Quito.
  • Otro concepto para intervenir un inmueble
    El proyecto arquitectónico Dalias, ubicado en el oeste de Cuenca, plasma el concepto de resurgir. La vivienda original fue planificada y construida en 1986 y el nuevo dueño decidió reactualizarla.
  • Enchacleado y empañete se usan en Cuenca
    La casona Jesús Arriaga es uno de los bienes patrimoniales que se conserva en la capital azuaya. Este inmueble, que fue construido entre finales del siglo 19 e inicios del 20, está ubicado en las riberas del río Yanuncay, en el sur de Cuenca.
  • Antes de la adquisición
    Con una frecuencia mayor a la normal se observa la actividad de algunos deshonestos que, escudados tras el membrete de promotores inmobiliarios, esquilan sin piedad a quienes, con la fe más candorosa del mundo, confían en ellos y les entregan su dinero a cambio de un inmueble. Un inmueble que, al final, solo es como el vallenato de Escalona: una casa en el aire. Esta situación puede convertirse en la pesadilla de los incautos, la mayoría de los cuales hacen ingentes sacrificios para obtener su ‘techito propio’, una de las aspiraciones de todo ser humano. Los corredores inmobiliarios saben, por boca de los propios interesados, la importancia de ese trascendental paso que, además, incluye importantes sumas de dinero. Sumas que, posiblemente, nunca puedan volver a reunir. Por eso, antes de comprar un bien, blíndese lo mejor posible para que sea un blanco menos fácil. ¿Qué debe hacer? Entre otras cosas, averigüe: ¿quién es el dueño de la firma? ¿Cuánto hace que está instalada? Corra al Reg
  • El buen avalúo dictamina el precio real de un inmueble
    Siempre que se vende o compra un inmueble afloran las mismas inquietudes: ¿vale mi casa lo que estoy pidiendo por ella? o ¿cuesta ese departamento verdaderamente lo que estoy pagando por él?