iluminacion
  • Las lámparas se deben escoger según el espacio y el estilo
    La iluminación es indispensable para que los espacios sean acogedores y más confortables. Ahora, no solo se trata de la funcionalidad sino de lograr estancias más estéticas y esto es posible con el uso de lámparas decorativas.
  • Lámparas que parecen esculturas
    Llegan para aportar luz, pero también para convertirse en el centro de atención de la sala, comedor y dormitorios gracias a sus nuevos tamaños, materiales y diseños. Así de novedosas son ahora las lámparas que se comercializan en las diferentes tiendas de decoración.
  • La tecnología permite crear construcciones autosostenibles
    Edificios que optimizan recursos naturales, como la energía y el agua, y que brindan confort y seguridad a los usuarios a través del uso tecnología -en diferentes niveles- están en la lista de construcciones inteligentes, según el arquitecto Mauro Cepeda Ortiz, cofundador de Arch-BIO.
  • Consejos para escoger la lámpara ideal para cada ambiente
    La iluminación en la vivienda es clave para resaltar los detalles de diseño, decoración y mobiliario, pero sobre todo para crear ambientes claros y acogedores, según el tipo de luz que se escoja.
  • Tecnología LED más eficiente para cada rincón de la casa
    Con bombillos, plafones, pantallas y apliques con tecnología LED se iluminan ahora los diferentes espacios de las viviendas, oficinas, centros comerciales y más construcciones.
  • Hay un tono de luz para cada zona de la vivienda
    ¿Luz cálida, neutra o fría? La selección dependerá del ambiente de la vivienda que se quiera iluminar, y claro, de la sensaciones que se desee transmitir. Para áreas sociales como la sala, por lo general, se sugiere una luz amarilla, por gran el aporte de calidez. Por esa razón, Martha Urrutia, de Gnowee Lámparas, la recomienda también para espacios privados como los dormitorios. Asegura que ese tipo de luz es más acogedor, que invita a descansar y a relajarse.
  • Lámparas que se ajustan a todos los ambientes
    Las lámparas colgantes y las de piso son las que más ganan terreno en la decoración por su variedad de formas, materiales y diseños que aportan estilo. Para cada ambiente de la vivienda hay formas y modelos que además de estéticos son funcionales. La arquitecta de interiores Joseline Córdova, de JK Designs Concepts, señala que entre los estilos que se imponen está el retro y las formas geométricas y orgánicas, además de los tonos metalizados.
  • Las luces LED traen estética y funcionalidad al mobiliario
    Muebles de cocina y clósets llevan ahora su propio sistema de iluminación, un recurso que proporciona una doble ventaja: es funcional y decorativo. Esta última característica está dada por las bondades de la luz.
  • La iluminación LED se ajusta a las estancias
    De la iluminación de la vivienda dependen las actividades cotidianas. Actualmente, existe una gran variedad de luminarias LED, capaces de reemplazar cualquier fuente de luz con tecnología anterior como los focos incandescentes, los halógenos o los ahorradores.
  • El LED, con más uso decorativo en los hogares
    En arquitectura, diseño y decoración, los sistemas de iluminación se inclinan por lo LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés). Las alternativas van desde lo constructivo hasta lo decorativo.
  • La iluminación con sensores es una alternativa decorativa y funcional en el baño
    Además de ser estéticos, los sistemas de iluminación responden a las necesidades de cada espacio de la casa. El baño no es la excepción. En este como en otros sitios, la luz tiene doble rol: es decorativa y funcional.
  • Las luces en los muebles de cocina son utilitarias y decorativas
    Para muchas familias, la cocina es el corazón de la casa, especialmente cuando la preparación de los alimentos se hace como actividad conjunta de todos sus miembros.
  • Los espacios exteriores requieren concepto en iluminación
    Con iluminación los ambientes adquieren vitalidad y la decoración toma un nuevo aire. Los sitios exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas no son la excepción y deben ingresar en el estilo decorativo de la casa.
  • La composición arquitectónica del área de estudio debe tener luz natural
    El sitio de la casa donde se realiza trabajo profesional o actividades académicas tiene que garantizar confort y funcionalidad. Para esto, cada elemento que conforma el espacio tiene que ser adecuado.
  • La luz natural y el LED son las tendencias en iluminación
    La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño. La nueva tendencia está marcada, principalmente, por el uso adecuado de la iluminación natural. Esto no solo por ahorro sino por su gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas, explica la Mayra Gavilánez, del taller Creando una Imagen.
  • Las lámparas en conjunto son una opción original para decorar
    Entre los accesorios que además de decorativos son funcionales están las lámparas. Las hay de techo, colgantes, de piso, de pared y de mesa. Estas últimas son una opción versátil, ya que se pueden mover constantemente para renovar la decoración.
  • La Big Bang, una lámpara que se basó en la primera explosión
    Fueron Enrique Franzolini y Vicente García Jiménez quienes dieron forma a una de las lámparas de suspensión más famosas de los últimos tiempos: la Big Bang. El diseñador udinense se unió al creativo valenciano para, evocando el dinamismo de una explosión, dar forma a la Big Bang para la firma internacional Foscarini.
  • Las lámparas colgantes de hoy dan iluminación, decoran y atraen
    La iluminación es infaltable en lo que respecta al interiorismo. Esta incidencia en la adecuación de una estancia se puede lograr de diferentes formas. Y una de las alternativas son las lámparas colgantes o de suspensión.
  • La entrada de luz natural incide en la decoración
    Cuando se piensa en la decoración de la casa, la iluminación es clave. Los profesionales del interiorismo la usan, tanto para focalizar puntos específicos como para ampliar un espacio pequeño.
  • La iluminación es clave en el clóset
    No solo para la organización de la ropa están hechos los clósets en la actualidad. El diseño actual dispone espacios para diferentes implementos y actividades personales, necesarias antes de salir de la casa.