hotel
  • El hotel que dio nueva vida al viejo hospicio
    Los arcos de medio punto se abren como encaje, adornando los pasillos. Las molduras revisten delicadamente los pilares internos. Y las ventanas tipo chazas recubren la fachada, dando un aire de tradición.
  • El Hotel del Parque es un oásis junto al río Daule
    Fue construido en el corazón de un edificio del siglo XIX. El Hotel del Parque abrió sus puertas el pasado miércoles 18 de enero del 2017, a orillas del río Daule.
  • Un premio por el rescate del Hotel Colonial
    El proyecto para rehabilitar el ex Hotel Colonial de Quito empezó en el 2009. El propósito del Municipio, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), es convertirlo en un conjunto habitacional, para fortalecer la política de vivienda en el Centro Histórico de la ciudad.
  • El JW Marriott se renovó con un diseño interior elegante y actual
    Una nueva luz se encendió en el interior del JW Marriott Quito. El diseño interior tomó un nuevo aire que, entre otras cosas, sugiere atención a la tendencia decorativa y, por supuesto, a las necesidades de hospitalidad del lugar.
  • La dona de aluminio y vidrio de Huzhou
    El Hotel Luna u Hotel Duna u Hotel Herradura, como también fue bautizado el majestuoso Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, es el nuevo ícono arquitectónico de esa ciudad china, ubicada al sur del lago Taihu, en la parte septentrional de la provincia de Zhejiang. Hozhou, cuya fundación data de hace más de 2 300 años, es conocida como 'La ciudad de la seda', por ser una de las cuatro mayores productoras de ese hilo en el mundo.
  • La decoración colorida es el principal gancho en los hoteles de lujo de Loja
    El 'lobby' o vestíbulo de un hotel es la antesala de lo que será la estadía del usuario. Sus formas y diseños atraen al cliente. Por ello, los administradores de los hoteles cinco y cuatro estrellas de Loja cuidan todos los detalles. Y no solo en estos ambientes sino hasta en las salas de reuniones.
  • Novalux mejora el equipamiento para el turismo
    El hotel Novalux está enclavado en la zona comercial y bancaria de Ambato. Apenas 50 metros le separa del parque Cevallos, sector emblemático de esta ciudad. Su propietario es Segundo Abel Cárdenas, un inversionista local que reside en Nueva York Estados Unidos.
  • Un hotel de hoy en el Quito viejo
    Las primeras referencias históricas del espacio donde ahora funciona el Hotel Casona de La Ronda datan de 1738, en los planos de la ciudad elaborados por un grupo de académicos franceses.
  • Un hotel 5 estrellas en San Francisco
    La transformación de una casona de vivienda en un hotel de altos quilates no es una cosa sencilla, explica Pedro Jaramillo, el arquitecto que se apersonó de la rehabilitación y el cambio de función.
  • Un hotel temático se abrió para el turista en Cuenca
    Con una decoración netamente local, Morenica del Rosario quiere ser el primer hotel temático de Cuenca. Los espacios de sus cinco plantas y 12 habitaciones se distinguen por su originalidad. Hay de todo: cultura, folclore, gastronomía, orfebrería, cestería…
  • La Casa Gangotena se vuelve un hotel de lujo
    Dibujada en la esquina está la casa.Al frente se alza otra construcción llena de títulos, años y avatares: el convento de San Francisco y su patrimonial plaza de piso de andesita. Un poco más al sur, por la misma calle Cuenca, se emplaza el Museo del Alabado y, algo más allá, el convento de San Clara, de 415 años, y su placita, ahora en recuperación.
  • El Centro recupera su categoría
    La casona, que perteneció a Dolores Gangotena y el ex presidente de la República Camilo Ponce Enríquez, había quedado abandonada.