hotel
  • Un ‘castillo’ de 120 años acoge a turistas
    En una de las colinas del barrio San Juan, en el Centro Histórico de Quito, se asienta Vista del Ángel Hotel Boutique, una construcción que fusiona en su fachada el estilo mudéjar de corte árabe y español. El interior cambia gracias a la combinación de estilos entre lo moderno, lo clásico y lo minimalista.
  • Ciel. Así se llamará el hotel más alto del mundo y tendrá 1042 suites
    En Dubai Marina se construye Ciel, obra que terminada se convertirá en el hotel más alto del mundo. El proyecto fue diseñado por NORR y actualmente se encuentra en desarrollo -desde agosto del 2019-, a cargo de The First Group.
  • Inti Sisa exhibe los encantos de Guamote
    El contraste entre textiles coloridos y tonos naturales de la madera caracteriza al diseño decorativo de Inti Sisa, un hotel de Guamote. Esa infraestructura de dos plantas tiene capacidad para alojar a 160 personas y su estilo rústico está inspirado en las comunidades indígenas de ese cantón, situado al sur de Chimborazo.
  • Un hotel que conecta a sus huéspedes con la naturaleza
    Para disfrutar de la naturaleza respetando cada metro cuadrado de terreno nació Samay Glamping, un hotel ubicado en Tababela, a pocos metros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
  • Un nuevo hotel dio vida a una vieja edificación
    En el 2015, el inmueble que correspondía al antiguo Chalet Suisse estaba abandonado. Se había convertido en un problema para la zona de La Mariscal, ya que se volvió un espacio propicio para la indigencia y la inseguridad en el sector.
  • Una casona patrimonial fue recuperada en Cuenca
    Las casonas antiguas del barrio de San Roque, en el centro de la capital azuaya, forman parte del inventario que sirvió a Cuenca para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 19 años. En ese sector se destaca el inmueble donde, en la actualidad, funciona el Hotel-Galería San Rocke.
  • Illa Experience relata la historia de Quito desde su arquitectura
    El día a día del céntrico hotel quiteño Illa Experience cambió a partir que su nombre apareció en la lista anual de los 100 mejores lugares del mundo, publicada por la revista estadounidense Time, en una detallada selección que incluyó a destinos para visitar, alimentarse y hospedarse.
  • Selina trae un nuevo concepto de hospitalidad
    Una nueva propuesta de hospedaje llegó a Quito con Selina, una red de hospitalidad que combina las características de un hostal, un hotel y un hotel boutique.
  • Renace el Lutecia, un hotel emblemático de París que sueña con ser un 'palace'
    El Lutecia, un hotel emblemático lleno de historia, volverá a abrir sus puertas el próximo jueves en París, después de cuatro años de reformas, que le permitirán lograr la distinción de 'palace', solo al alcance de los hoteles más lujosos, con cinco estrellas.
  • Sri Lanka esconde un lugar ecológico y mágico para el relax
    Como salido de una película de fantasía. Así esel ‘Wild Coast Tented Lodge’, el primero de su tipo en Sri Lanka. Fue diseñado y construido porNomadic Resorts y Bo Reudler Studio. Situado en el borde del Parque Nacional Yala, en el sur de Sri Lanka (Asia), el campamento de 36 carpas recibió a sus primeros huéspedes en noviembre del año pasado.
  • Premio Ornato de Manta es para Sail Plaza
    El terremoto de 7,8 grados Richter del 16 de abril de 2016, que golpeó sin piedad a las provincias de Manabí y Esmeraldas, también sirvió para comprobar cuáles estructuras estaban preparadas para soportar sismos severos.
  • Con un pie en el pasado y otro en el presente
    Enclavado en el centro histórico de la emblemática ciudad mexicana de Puebla y rodeado por imponentes volcanes, abrió sus puertas la cuarta propiedad en México de Rosewood Hotels & Resorts, Rosewood Puebla.
  • El Hotel Mama Cuchara reúne historia y diseño
    La tradicional Mama Cuchara, en la calle Rocafuerte del Centro Histórico de Quito, tiene una nueva propuesta hotelera, que muestra una arquitectura pensada en la fusión de estilos antiguos y modernos para crear ambientes ideales para el alojamiento de turistas.
  • Tababela tiene un hotel pensado en el máximo confort
    Descansar bien y lo más rápido posible es una de las necesidades del viajero actual que, asimismo, es cada vez más exigente y enterado.
  • El estilo andino prevalece en el norte argentino
    La clave de la arquitectura ecológica está en la sostenibilidad, que no es otra cosa que aprovechar los recursos del entorno en beneficio de la edificación, respetando lo que más se pueda el sitio donde se construye.
  • El Mercure optimiza su restaurante
    Parodiando a Shakespeare, transformarse o morir es el dilema de los emprendimientos económicos de la sociedad actual. Todo lo que no se adapta al vertiginoso ritmo de este siglo tiene altas probabilidades que perder el tren de forma definitiva.
  • El Hotel Crillon de París recobra su esplendor
    El lujoso Hotel de Crillon de París reabrió sus puertas el 5 de este mes, tras cuatro años de obras con dos nuevas suites diseñadas por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, según informó Rosewood Hotels.
  • En San Miguel, la madera levanta el ecoturismo
    Una tenue neblina se observa desde la parte alta del Hotel San Miguel, construido sobre una loma cubierta de plantas ornamentales. Desde allí se divisa al resto de la población que conserva sus casas ancestrales edificadas con madera, cade o rampira.
  • El hotel que refuerza la vigencia de La Mariscal
    Dibujada en la esquina de las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez, en la periferia suroccidental de La Mariscal, está la casa.
  • El trazado del Carlota obtuvo una nominación
    El Hotel Carlota, ubicado en el Centro Histórico de Quito, fue nominado para los World Travel Awards por su concepto de diseño. En la categoría South America’s Leading Design Hotels es el único proyecto ecuatoriano.