El Espacio de Estar está en Moscú, Rusia. Tiene 48 m².

El Espacio de Estar está en Moscú, Rusia. Tiene 48 m².Fotos: Plataforma Arquitectura

Sábado 14 de septiembre 2019

‘Home Office’ es una muestra de flexibilidad

Redacción Construir (I)

Con el ritmo de vida acelerado y los costos elevados de arriendo, los espacios reducidos que cumplen con más de una función son una constante. Sin embargo, están diseñados para que, además de funcionalidad, brinden estilo.

Bajo esa idea el portal Plataforma Arquitectura recopiló una serie de proyectos. En estos se destacan la articulación de áreas y el aprovechamiento de espacios que por lo general quedan vacíos como el área debajo de las gradas, rincones entre paredes.

En Apartamento Buenos Aires, de 50 m², en Porto Alegre, se adaptó un área de  trabajo.

En Apartamento Buenos Aires, de 50 m², en Porto Alegre, se adaptó un área de
trabajo.

Uno de ellos es (des)Orden Arquitectónico, en Vilamoura, Portugal. En este espacio se colocaron tres bloques amarillos, en un área de 30 m² pintada toda de blanco. Uno está situado en la mitad del área social y funciona como área de trabajo a la vez.

Otro proyecto es el apartamento LR, de UNIC Arquitectura, ubicado en Curitiba, Brasil. Allí se aprovechó el recibidor para convertirlo en un sitio destinado al trabajo con solo delimitar el área con separadores a manera de una caja que se adapta al entorno.

El Apartamento TN, en Porto Alegre, Brasil (50 m²).

El Apartamento TN, en Porto Alegre, Brasil (50 m²).

El Córdoba-Flat, en Ciudad de México, es otra muestra de que se puede optimizar el espacio: colocaron un tablero suspendido en una de las paredes para crear un escritorio.