funcional
  • Mesones y cajonería optimizan el espacio
    Los nuevos diseños de mesones, mobiliario y accesorios para la cocina permiten optimizar espacios pero además hacen el ambiente visiblemente más atractivo.
  • El francés Philippe Starck visitó Quito para inaugurar dos nuevos íconos de la arquitectura
    Philippe Starck es considerado uno de los diseñadores industriales más destacados a nivel internacional. Y él, precisamente, llegó a Quito la semana pasada para inaugurar dos obras que llevan su sello de diseño: YOO Quito y YOO Cumbayá.
  • Puentes dinámicos y funcionales
    Con el objetivo de mejorar la vida de los peato­nes y facilitar la circulación de ciclistas se construyen puentes en varias partes del mundo. Son innovadores en cuanto a materiales, formas y, claro, estructuras.
  • Casas funcionales y con estilo de hasta 100 metros cuadrados
    Las sociedades crecen, las ciudades se expanden y cada vez hay menos espacios para diseñar casas amplias, monumentales. ¿Cómo aprovechar el espacio de la mejor manera? ¿cómo desarrollar una arquitectura simple pero que al mismo tiempo entregue un alto valor a sus habitantes? Esas son algunas de las preguntas que se hacen arquitectos de varios países del mundo. Ese encargo, según Plataforma Arquitectura, les resulta motivante, ya que al final del día se surgen proyectos realmente impresionantes.