francia
  • El departamento restaurado de Le Corbusier abrió sus puertas al público
    La Fundación Le Corbusier está de aniversario. Cumple 50 años y los celebra con la inauguración de un departamento restaurado, originalmente diseñado por el famoso arquitecto. El estudio en Nungesser-et-Coli, en París, fue diseñado por Le Corbusier para sí mismo en 1931 y se completó en 1934.
  • Una estación de vidrio y metal en el norte francés
    Las terminales de pasajeros ya sea de buses, metros o trenes son espacios de afluencia masiva de personas. Incluso, en muchas ocasiones, son motores o polos de desarrollo urbano y comercial.
  • La gran vela de paneles fotovoltaicos gira con el sol
    París tiene un nuevo ícono de arquitectura cultural. Se trata de La Seine Musicale, obra a la que el arquitecto japonés Shigeru Ban describió como “una gran nave con muros de hormigón largos”.
  • Hace 130 años Eiffel inició las obras del monumento más popular del mundo
    Un 28 de enero de 1887, hace 130 años, un ingeniero llamado Gustave Eiffel empezaba a dirigir en París las obras del monumento considerado hoy como el más popular y visitado del mundo, la torre Eiffel, un deslumbrante ingenio arquitectónico de 18 000 piezas de hierro.
  • La Pirámide del Louvre, galardonada con uno de los premios más prestigiosos de arquitectura
    Cuando Eiffel proyectó su fabulosa torre, que hoy es el símbolo indiscutido de París y Francia, fue repudiado por la sociedad. Hasta el día de hoy, la mayoría de los parisinos coincide en que la Torre Eiffel no debería haberse construido nunca. Lo mismo pasó con la Pirámide del Museo del Louvre, diseñada por I. M. Pei, el célebre arquitecto estadounidense de origen chino. Sin embargo, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) le puso fin a la polémica.
  • De madera y miniatura: así es la nueva Torre Eiffel de París
    El estudio chileno Pezo von Ellrichshausen fue el creador de una torre temporal de madera erigida en pleno Jardin des Tuileries, en la ciudad de París, Francia. Los diseñadores describen a este mini edificio que llamaron "Deci Pavilion" como de "escala ambigua". Fue construido en el marco del Foire Internationale d'Art Contemporain, un evento de arte contemporáneo que se celebra cada año desde 1974 en la ciudad de la luz.
  • Una casa de vacaciones con vista al monte Ventoux, en Francia
    Los arquitectos de ACAU deslumbraron con su proyecto en Bellecombe, Francia. Se trata de la casa de vacaciones Bellecombe, situada en una aldea cercana al corazón de la ‘Drôme Provençale’.
  • El Gobierno de Francia galardonó al ecuatoriano Diego Banderas
    El martes pasado, el embajador francés en Quito, François Gauthier, condecoró con el grado de Oficial de la Orden de las Artes y Letras al arquitecto Diego Banderas.
  • La Torre Eiffel es la más imitada en el mundo
    La Torre Eiffel fue inaugurada en 1889 como parte de la Exposición Universal de París, un acontecimiento que reunía las ideas arquitectónicas y constructivas más innovadoras del mundo. La constructora encargada de su edificación fue la de Gustave Eiffel, un ingeniero de quien tomó el nombre con el que se perpetuó.
  • Un mirador translúcido en la cima de Francia
    Construido en la terraza superior de la montaña más alta de Europa, Aiguille du Midi, un cubo de cristal, entrega la vista más increíble y emocionante de los Alpes franceses.
  • El arte nacido de 80 000 preservativos
    Bryan McCormack nació en Irlanda en 1972. Es uno de los artistas y diseñadores industriales jóvenes más prometedores del mundo actual.