Una nueva edición de Mi Casa Clave su cumplirá del 13 al 22 de abril en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una nueva edición de Mi Casa Clave su cumplirá del 13 al 22 de abril en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Martes 10 de abril 2018

La feria de vivienda Mi Casa Clave reunirá 450 proyectos

Redacción Construir (I)

Del 13 al 22 de abril se realizará una nueva edición de la feria de la vivienda Mi Casa Clave. Se Cumplirá en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad.

De acuerdo con información proporcionada por los promotores, la feria contará con la presencia de 140 expositores y alrededor de 450 proyectos, distribuidos a lo largo de la ciudad: centro, norte, sur, valles.

Las personas interesadas en recorrer los pabellones gratuitamente pueden descargar la entrada completando un formulario disponible en www.feriadelavivienda.com.ec. Caso contrario, el costo del ingreso para el público adulto será de USD 1,50. Niños y personas de la tercera edad ingresan gratis.

También pueden descargar una aplicación móvil para ubicar los proyectos de acuerdo con el rango de precio y sector. Tras activar la ‘app’ en el celular inmediatamente llegará la información solicitada. Los visitantes que presenten la aplicación descargada en el ‘stand’ de los organizadores recibirán un ejemplar de Revista Clave.
El horario de atención de lunes a viernes será de 16:00 a 20:00, mientras que el sábado y domingo será de 10:00 a 20:00.

Para más información puede ingresar a la página web, donde también encontrará recomendaciones para adquirir una casa, departamento o terreno sin complicaciones a futuro. Entre los consejos están: solicitar al constructor o vendedor el correspondiente certificado de gravamen del bien a comprar para verificar si la propiedad es de quien la vende y si sobre esa pesa algún gravamen. Confirme que el proyecto cuente con todos los permisos municipales de ley. También verifique que en el pasado el promotor haya cumplido con sus clientes.

Solicite a la empresa promotora una copia del certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías. El representante legal de la empresa promotora que suscribe una escritura pública de promesa de compra-venta deberá́ presentar una copia del nombramiento que lo acredita como tal, que debe estar vigente y registrado en el organismo competente.

Asegúrese de que la promesa de compra-venta sea elevada a escritura pública. La escritura pública es el único documento legal que evidencia el acuerdo de compraventa y los términos del mismo. Si requiere hacer modificaciones al contrato inicial, cada una debe constar por escrito en un adendum firmado por las partes, dentro de una “segunda” escritura pública modificatoria a la primera.

Incluya en la escritura pública de promesa de compra-venta todo cuanto haya sido establecido verbalmente: precio, forma de pago, alícuota correspondiente, ubicación de la unidad que está comprando, plazos de entrega, multas por atrasos o desistimientos, detalles de acabados, etc. Verifique que las condiciones estén escritas con claridad y no se presten a interpretaciones.