Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio
Pobladores indígenas permanecen en los exteriores de…
Voces ecuatorianas del Orgullo Lgbtiq+
Leonidas Iza pide calma a las bases indígenas y que …
Manifestantes bloquean 26 tramos de vías en Pastaza
Carpa de atención médica en la Universidad Central a…
Gobierno contiene colapso de la producción petrolera

Una feria inmobiliaria presentará más de 300 proyectos de vivienda

La feria se realizará del 11 a 14 de abril, en el Centro de Convenciones Bicentenario. Foto: Archivo/ CONSTRUIR

La feria se realizará del 11 a 14 de abril, en el Centro de Convenciones Bicentenario. Foto: Archivo/ CONSTRUIR

La feria se realizará del 11 a 14 de abril, en el Centro de Convenciones Bicentenario, norte de Quito. Foto: Archivo/ CONSTRUIR

Del 11 al 14 de abril del 2019 se realizará la primera feria de vivienda impulsada por el portal inmobiliario Plusvalía. Será en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito.

La presentación oficial se realizó hoy, 20 de marzo del 2019, en el Swisshotel. Según los organizadores, se espera la visita de más de 30 000 personas.

Isabel Gómez, directora comercial de Plusvalía, sostuvo que el objetivo del evento es dinamizar el mercado ya que abril representa un mes de utilidades y una temporada apta para invertir el dinero en un inmueble.

Señaló que la feria se ha planificado por varios meses y se basó en un estudio respecto a qué es lo que pide el mercado, qué características buscan las personas que quieren comprar su vivienda, qué sectores son los más demandados, etc.

En este sentido, Germán Carvajal, de Market Watch, expuso datos sobre el mercado inmobiliario en el país. Señaló, por ejemplo, que más del 70% de la oferta inmobiliaria se concentra en Quito y Guayaquil. Solo en la capital existen más de 580 proyectos en desarrollo.

Sobre la demanda de inmuebles señaló que en la actualidad más del 60% de personas en Quito compra departamentos. La ubicación, el precio y las áreas sociales como piscina, juegos infantiles, BBQ, entre otros, son detalles clave a la hora de seleccionar la nueva vivienda.

Durante los cuatro días, más de 100 empresas ofertarán inmuebles de rango social, medio y de gama alta. Se encontrarán viviendas desde los USD 30 000. Además de inmuebles nuevos, tres empresas tendrán un espacio para viviendas de segunda mano. La feria también contará con un área financiera en la que se ubicarán seis instituciones de la banca para la gestión de créditos.

El horario será de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00, y sábado y domingo desde las 11:00. El costo de entrada será de USD 1,50 solo para adultos.