estilo
  • El estilo japandi, los tonos azules y morados, y los materiales naturales serán tendencia en el 2020
    Con la llegada de diciembre también se generan las nuevas tendencias que marcarán el diseño de interiores y decoración del 2020, un año en el que se mantendrán algunos estilos y tomará fuerza lo natural tanto en colores, materiales y mobiliario.
  • La pared, lienzo para acabados y texturas
    El color, la textura y los acabados se combinan para crear paredes únicas. Como si se tratase de un lienzo, la pared abre la posibilidad de dejar fluir la creatividad y otorgar personalidad a los espacios.
  • Truquitos para colocar espejos dentro de la vivienda
    Un espejo tiene un sinfín de posibilidades en cuanto a estilo, ubicación y tamaño. Con esos complementos se logra amplitud, profundidad y calidez en los espacios de una casa o departamento. La clave para lograr esas ventajas es seguir los consejos de personas especializadas. .
  • Lujo y detalles atrevidos dan estilo a esta casa
    La fusión de ideas y creatividad dio como resultado una casa amplia, iluminada, con una vista privilegiada y atractiva en su decoración. Recuerdos de distintos lugares del mundo se destacan en cada rincón y hablan de una familia viajera.
  • Kaia, un hotel que fusiona lo artesanal con lo moderno
    Kaia significa nuevo amanecer en lengua shuar, y eso inspiró para elegir el nombre que lleva un hotel en La Floresta. Allí, el concepto de lo natural y artesanal se combina con lo moderno para crear espacios llenos de detalles, según Ana María Páez, directora de Hospitalidad del hotel.
  • Sillas con estilo que encajan en varios espacios
    Gracias a las tendencias de diseño actual, cada estancia de la casa tiene un prototipo de silla, con funciones y características estéticas que se acoplan a necesidades puntuales.
  • Las sillas unen funcionalidad y decoración
    Atrás quedaron las sillas del comedor idénticas o similares a la mesa. Ahora prima la variación. Son de diversos colores, materiales y diseños, y algunas de esas se introducen en un mismo comedor.
  • El estilo ecléctico de Rosa Laureiro
    La calidez, objetivo básico para vivir, Rosa Laureiro la consigue con esa mezcla de estilos y texturas, pero también con un concepto claro de color.
  • Un hogar que se transforma todo el tiempo con nuevas ideas
    Un hogar que está hecho de ideas más que de estilo. Así define el arquitecto Felipe Escudero a su vivienda.
  • Un hogar que se transformó con ideas y detalles
    Juan Tohme acaba de regresar de Argentina, donde cursó la maestría que está por finalizar. Aunque el sitio donde vive desde su regreso no es propio, como arquitecto no pudo pasar por alto la oportunidad para dejar un sello de diseño.
  • Un departamento hecho a la medida
    Ernesto Trujillo es un comunicador social con larga trayectoria. En su currículo constan periplos tan prestigiosos como haber sido 11 años periodista senior de Revista Dinners y varios años redactor en diario El Comercio, entre otros trabajos igual de importantes. Actualmente es director de Comunicación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
  • Equilibrio, estilo y atemporalidad caracterizan a este joven hogar
    La búsqueda de un estilo atemporal inspiró a la interiorista Carolina Zambrano para adecuar su hogar.
  • El estilo alternativo usa materiales en contraste
    La arquitectura y la decoración alternativas sugieren, sobre todo, la implementación de materiales reciclados. El uso de ‘palets’ ya es común en estos ámbitos y cada vez aparecen nuevas ideas para combinarlos con otros materiales.
  • El estilo andino prevalece en el norte argentino
    La clave de la arquitectura ecológica está en la sostenibilidad, que no es otra cosa que aprovechar los recursos del entorno en beneficio de la edificación, respetando lo que más se pueda el sitio donde se construye.
  • El minimalismo prevalece en el departamento de Antonio Rivas
    En el hogar del arquitecto Antonio Rivas, cada detalle en los acabados y el diseño interior está pensado para que el departamento se vea mucho más grande de lo que realmente es.
  • Las mezclas bien implementadas dan estilo
    La tendencia de diseño del momento indica que mientras menos se recargue un espacio es mejor para la estética del mismo. Pese a esto, al combinar texturas y colores diversos se logran contrastes que pueden revivir el estilo de cualquier ambiente.
  • El búnker de puertas abiertas de Patricia Burneo
    Aunque tiene 140 m² de construcción, el departamento donde reside Patricia Burneo parece más pequeño, más sintonizado con su única propietaria, acostumbrada a vivir sola pero a recibir con cierta frecuencia a sus amigos que, en contraposición, son muchos.
  • Los efectos en las paredes dan estilo a la casa
    Además de la pintura, en las paredes se pueden implementar soluciones decorativas que aportan con color, textura y vitalidad en cualquier ambiente. Entre las alternativas destacan el papel tapiz, los vinilos decorativos y los revestimientos tridimensionales, que se acoplan a las tendencias decorativas del momento.
  • Color, estilo e identidad para trabajar al 100%
    En el ámbito corporativo, el diseño interior es un factor clave para la identidad empresarial y para la armonía de los trabajadores y las relaciones dentro de la institución.
  • Las paredes y pisos de baños y cocina tienen sus estilos y colores ideales
    En el área de la cocina y los baños de la casa, el interiorismo se marca desde los acabados. Los colores, las texturas y las formas de los materiales en estos espacios aportan con un estilo determinado a los ambientes. Es a partir de estos que se implementan los otros componentes como mobiliario y detalles con accesorios.