esculturas
  • Formas imperfectas decoran y dan vida
    Con formas imperfectas también se aporta al estilo decorativo interior. Se lo puede hacer por medio de diferentes recursos, entre ellos las esculturas, que son una buena alternativa para revivir la decoración moderna.
  • La cerámica tiene su cuartel en Cumbayá
    La cerámica es una consumada celotípica. Basta una mínima falla, una sola equivocación en el porcentaje de los bizcochos de arcilla (mezclas) o un medio grado centígrado de más o de menos en el horno, para que la figura que se ha trabajado con tanto afán se rompa, se fisure o se chamusque. Y se pierda sin remedio.
  • Las esculturas no siempre sugieren formalidad
    Para la decoración interior, las esculturas han sido durante mucho tiempo sinónimo de elegancia. Pero este también puede ser un recurso informal, según el diseño y el estilo, sin que esto signifique restarle concepto a un ambiente.
  • Las esculturas se quedan con el protagonismo en los ambientes
    Arte y estilo como parte de un ambiente interior son posibles con esculturas. La elección de la más indicada dependerá del espacio del que se disponga, pero se pueden usar alternativas de pie o de mesa.
  • Dos canteros que saben el secreto
    Las figuras David y Galo moribundo sobresalen en el taller de escultura en piedra de Rodrigo Chuquín. El lugar situado en San Antonio, al borde de la autovía que comunica a Ibarra con Otavalo, es una galería al aire libre.
  • Máscaras de cerámica con rostro decorativo
    En los últimos años el avance en este campo ha sido espectacular, tanto que los arquitectos ya vienen jugando hace tiempo con este material en sus obras.