Esculturas de cartón para una decoración ecoamigable

Los detalles decorativos se realizan empleando la técnica del origami.

Los detalles decorativos se realizan empleando la técnica del origami.

Las esculturas decorativas se fabrican a mano y con cartón libre de lacas y químicos. Fotos: Vicente Costales/ CONSTRUIR

Los decorativos o accesorios ecológicos para personalizar los diferentes ambientes del hogar ganan terreno en el mundo del diseño interior. Se trata de una propuesta que buscar estar en sintonía con las necesidades del planeta, así como sucede en el mundo de la alimentación y moda, por ejemplo.

Will Revelo es uno de los emprendedores que buscó la forma de brindar un producto diferente y más amigable con la naturaleza. Él vio en el cartón un material idóneo para realizar esculturas decorativas.

Los detalles decorativos se realizan empleando la técnica del origami.

Es así como hace seis años emprendió House of Will. Al inicio, confiesa, las personas mantenían cierta distancia con los productos elaborados con cartón certificado sin lacas ni químicos. El proyecto tomó fuerza recién en el 2017.

Revelo realiza sus esculturas a mano empleando la técnica del origami. Son figuras de animales o ligadas a la naturaleza. Para formar una se tarda entre cuatro a cinco días, dependiendo del tamaño y complejidad de su creación.

Dependiendo del terminado las piezas lucen en ambientes con diferente estilo de decoración.

Estas piezas son ideales para cualquier ambiente o como regalo. Los colores y texturas varían, y según su terminado se adaptan a los estilos de la vivienda.

El emprendedor señala que lo importante es brindar alternativas más amigables con el medioambiente manteniendo la calidad y estética que la mayoría busca a la hora de decorar su casa.

Suplementos digitales