electrodomesticos
  • El estilo ‘retro’ gana espacio en la cocina
    Así como pasa con los electrodomésticos pequeños, los grandes, como cocinas, refrigeradoras, lavavajillas, hornos y más, se visten con colores fuertes y pasteles; figuran el rojo, naranja, amarillo...
  • Artefactos para optimizar tiempo y espacio en la casa
    Atrás va quedando la idea de que la preparación de los alimentos se realiza solo en la cocina u horno con fuego. Con el objetivo de optimizar tiempo y recursos ante el ritmo de vida acelerado se han desarrollado artefactos específicos para cada función.
  • El diseño y el color dan vida a las cocinas
    Las paredes y el mobiliario dejaron de ser el único ‘lienzo’ para aplicar color. Ahora los tonos llegan a los electrodomésticos, para sumarse a los accesorios del hogar y aportar en la funcionalidad y estética.
  • Tres electrodomésticos para cocinar con menor esfuerzo
    Cortar, picar, moler y triturar alimentos ahora es más fácil. Existe una gran variedad de electrodomésticos que realizan esas funciones de forma óptima.
  • Un concurso que salió a pedir de boca
    El concurso Idea 2010 tiene como intención fortalecer y ayudar a los estudiantes a que conozcan más su realidad. “El objetivo es producir propuestas de cocinas novedosas y sostenibles para incentivar el sector nacional de diseño y generar conocimiento de los materiales necesarios para la construcción de los mismos”, dice Tita Donoso, de Madeval. Esta empresa junto a Novopan organizaron el concurso que tiene dos etapas. La competencia está dirigida a estudiantes universitarios a partir del tercer año de la carrera de decoración de interiores, arquitectura y carreras afines de todo el país. En el primer ciclo participaron la Universidad San Francisco, las Católicas del Ecuador y la de Guayaquil, la Central, la Cristiana Latinoamericana, la Estatal de Guayaquil, la Eloy Alfaro, de Manabí, la Laica, la SEK, la Metro, la Técnica de Ambato, la San Gregorio de Portoviejo, entre otras. Los participantes recibieron un plano base de donde partió el diseño de su cocina. Se podían hacer cambios en