ecuador
  • Una casa para disfrutar de la geometría
    Ingresar a la vivienda de Patricio Guerrero es como sumergirse en el tradicional juego de Tetris. En su departamento dúplex de 155 m2 de construcción hay cuadrados de diferente tamaño.
  • Un dispositivo electrónico para combatir la humedad se desarrolla en Ecuador
    La empresa Tarpuq fabrica, con tecnología italiana, un dispositivo para eliminar la humedad de las construcciones. Lo hace junto a NovaTécnica, empresa especializada en mejoras de los métodos constructivos.
  • Proyectos se nutren de tradición en Esmeraldas
    La construcción de hosterías en la vía que conduce al norte de la provincia de Esmeraldas sigue creciendo. Al momento hay 20 construcciones con características ancestrales esmeraldeñas a lo largo de la ruta del Spondylus.
  • Un robot que facilita la limpieza de la casa
    Los robots que se ocupan de las tareas del hogar de manera autónoma ya son una realidad en Ecuador. Se trata de dispositivos con ingeniería robótica que limpian el hogar, succionan polvo, ácaros y pelos de mascotas. Tienen autonomía completa, ahorran energía y limpian lugares de difícil acceso.
  • Un premio a las obras notables de toda América
    La Bienal de Venecia fue el escenario para conocer a los 31 proyectos ganadores del premio Outstanding Projects 2018. El galardón se entrega cada dos años y busca reconocer las obras más distinguidas construidas en América.
  • Paneles que decoran y dividen diversos espacios de la casa
    Para separar espacios o decorar las diferentes estancias del hogar son útiles los paneles calados. En el país, los expertos los elaboran con madera, aluminio y acrílico en varios colores. Hay de aluminio con tonos rojo, azul, cobre, dorado. La madera, en cambio, adquiere los tonos natural, beige, wengue o negro.
  • Plaza de Vida se edificó con la geometría andina
    Una cinta roja que cruza por la mitad de una cruz andina indica la trayectoria por donde se proyecta la luz del sol, durante los equinoccios, dos veces al año.
  • Casonas se incorporan al turismo en Ibarra
    Pondo Wasi (Casa del Pondo, en español) es un inmueble que se transformó de vivienda familiar a un centro turístico. La edificación, de paredes de tapial y techo de teja, está ubicada en la comuna La Magdalena, parroquia de Angochagua, en el suroriente de Ibarra.
  • La cotidianidad de Tigua se pinta en cuero de borrego
    Los utensilios de cocina pueden ser, al mismo tiempo, objetos decorativos de primera línea. El estilo ancestral es una alternativa que se encuentra en las artesanías de Tigua, convertidas en formas utilitarias para este espacio de la casa.
  • Ecuador registró un 5% de aumento en la construcción en 2016
    Ecuador registró un 5% de aumento en los permisos de construcción que fueron otorgados por las autoridades, de acuerdo con los datos facilitados este 2 de octubre del 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
  • La humedad se puede eliminar con un sistema tecnológico
    Uno de los problemas comunes en algunos hogares es la humedad en las paredes. Varios trucos caseros y productos especiales ayudan a eliminarla. Hoy la tecnología suiza llegó al país con una nueva alternativa.
  • Nueva sede para el turismo de reuniones
    Contribuir con la consolidación del país como un destino ideal para el turismo de reuniones. Este es el objetivo de Mina Ecuador, un proyecto que se levanta en la parte alta de la cantera de Bellavista, con una vista privilegiada del entorno.
  • Tips para arrendar sin problemas
    La cultura del alquiler es una tradición en el país. El déficit de vivienda, que supera las 1 400 000 unidades, y la falta de poder adquisitivo de la población son los factores para el auge de este tipo de transacción inmobiliaria.
  • Se presentaron guías para facilitar la aplicación de la Norma Ecuatoriana de la Construcción
    Las guías prácticas de diseño, construcción y evaluación de edificaciones, de conformidad con la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC) se presentaron este miércoles 14 de septiembre de 2016, en el marco de la socialización de las ‘Políticas Locales para reducir el riesgo sísmico’.
  • La vivienda barata, una aspiración
    Víctor Vizuete. Editor vvizuete@elcomercio.com
  • Los sismos y la prevención más efectiva
    Las imágenes del último sismo chileno aún impactan. Un terremoto parecido puede suceder en cualesquiera de los países del mundo y en el rato menos pensado.
  • Spas y gimnasios se unen al placer playero
    La salud es lo primero y no son médicos los que lo sugieren en Esmeraldas. Son los constructores y propietarios de proyectos inmobiliarios que han incluido en sus diseños áreas para la actividad física.
  • La realidad y el delirio
    El jueves pasado, Milagros Aguirre escribió en su editorial ‘Delirios’, de los megapuentes, megaescuelas y más megas que atormentan al país y distorsionan la realidad, haciéndonos creer que ya somos ‘grandes’.
  • Las palmeras pintan las playas
    Desde el perfil costanero se observa una gama de plantas ornamentales que acicalan los complejos turísticos del sector Huertos Familiares, ubicado en Tonsupa, en el sur de la provincia de Esmeraldas.
  • El Teatro Universitario vuelve a escala digital
    Toda ciudad tiene sus símbolos, sus referentes; sus íconos. Aquellos elementos -reales o imaginarios- que, con solo nombrarlos, proyectan una imagen real y efectiva de esa ciudad.