dormitorio
  • El cuarto de baño se integra al dormitorio
    La división marcada de espacios dentro de un mismo ambiente interior quedó atrás. Ahora, gracias a materiales como el porcelanato, el dormitorio y cuarto de baño se ‘fusionan’ para crear ambientes más estéticos y visualmente más amplios y más luminosos.
  • Tips para tener un armario ideal
    El armario constituye gran parte del estilo y la decoración del dormitorio. Por esta razón, la organización en él es fundamental, ya sea que se cuente con un clóset normal o, aún más, en el caso de que se tenga ‘walking closet’.
  • Cuatro tips para el dormitorio ideal
    La decoración de los sitios sociales de la casa siempre es una de las mayores preocupaciones porque en ellos se recibe a los invitados. Incluso la adecuación del baño se atiende, pero no siempre se piensa en las zonas íntimas. El dormitorio también puede lucir a la perfección si se toman en cuenta varios parámetros de disposición de los elementos en el espacio y de decoración.
  • Los espacios de la casa se pueden transformar según las necesidades
    No siempre hay espacio en la casa para armar los ambientes necesarios para cada actividad. Especialmente en departamentos de solteros, una innovación interior es fusionar dos ambientes en uno solo; así se optimizan recursos y espacio, sin dejar de lado el estilo y el concepto.
  • Tres alternativas para el pie de cama y cómo usarlas
    En el sitio de descanso hay que conseguir una decoración armónica y con estilo. Por esta razón, cada detalle de mobiliario, detalles, espacio y ubicación de elementos deben conjugar entre sí y ser funcionales.
  • Cómo acondicionar el dormitorio de huéspedes
    Cuando llegan visitas a la casa y se quedan más de un día, lo ideal es acondicionar un espacio para que tenga la mejor estancia. Cuando se trata de una noche se puede dar una solución rápida, dejándola quedarse en una de las camas de los miembros de la familia, pero si la estancia será más larga, crear un espacio para unos cuantas días no es tarea difícil, por ello siempre es necesario contar con una habitación extra.
  • Los cojines son la alternativa decorativa desde la sala hasta el dormitorio
    Entre los accesorios y complementos del mobiliario, en cualquier área de la casa, los cojines se llevan el protagonismo por su capacidad decorativa, su versatilidad y funcionalidad, además de la variedad que se puede lograr gracias a los diferentes diseños.
  • Dormitorio, más espacio y altura para el descanso
    Un espacio grande y estético. Esos son dos requerimientos para el dormitorio máster. Esa habitación puede tener 20 m² o más para ubicar una amplia cama de tres o más plazas, un sofá, un televisor LCD… La ropa se guarda en un cambiador ubicado en un cuarto contiguo y el baño es grande y tiene un estilo impactante.
  • De cama de doble alto a cesto tecnológico
    Los niños de hoy son verdaderos Harry Potter. Solo que en vez de escobas voladoras y varitas mágicas usan fórmulas y encantamientos nacidos de la cibernética, la informática y la realidad virtual: el PC, la televisión, el discman, el joy sticks, el Nintendo Wii o el PlayStation 3. Y, cómo no, la Internet, que es la principal autopista de la generación XXI. El tiempo cuando los pequeños jugaban a las bolas, los trompos y al monopolio se fue hace rato. Y los dormitorios, que solamente eran los espacios donde los incansables recuperaban la energía perdida, ya forman parte del registro histórico. Hoy esas habitaciones, programadas antiguamente solo para dormir, son unos verdaderos micromundos. Unos nanouniversos donde el muchacho no solo duerme o juega ocasionalmente; sino estudia, interactúa, descansa, investiga, aprende, emprende y navega. Crea y se recrea. Esas nuevas aristas de las actividades infantiles y el achicamiento progresivo de las albobas, producto directo de la reducción de l