diseno
  • Grifería que resalta el diseño de la cocina
    Una combinación entre funcionalidad y estética caracteriza a las griferías de las cocinas actuales. Este espacio de la casa se ha convertido en uno de los más importantes y alrededor del cual se concentran las reuniones familiares.
  • Complementos definen el estilo de decoración
    El toque final en la decoración lo ponen los complementos. Por eso el mercado local está cargado de creaciones para personalizar cada uno de los espacios de la casa.
  • La arquitectura ve potencial en el acero visto
    El acero visto en las estructuras modernas se usa desde hace años atrás. Pero hoy, los profesionales de la arquitectura dan usos novedosos a este material, como un gesto de honestidad con las bondades que lo caracterizan.
  • Una vivienda flexible que rompió las ‘reglas’
    La flexibilidad para que la casa se modifique en el tiempo y se adapte a las condiciones de vida de la familia es el punto de partida de la arquitectura que Carolina Salazar quiso implementar en su vivienda.
  • Time anunció su lista de las mejores obras
    La revista Time se ocupa cada año de anunciar los 100 mejores destinos de todo el mundo, a través de World’s Greatest Places. En la edición del 2018 consta una lista de 22 proyectos arquitectónicos, catalogados como los mejores del mundo, que dio a conocer ArchDaily.
  • Casas que usan estancias en varias alturas
    Frente al desafío de proyectar casas en terrenos con pronunciadas pendientes -o en contextos urbanos compactos que no permiten mucha variación en planta- diversos arquitectos han experimentado y propuesto niveles con diferentes alturas.
  • Sofás de tonos fuertes son los protagonistas
    Una decoración de riesgos es por lo que se apuesta hoy en día. Se trata de no tenerle miedo a las aplicaciones fuera de lo común, a lo diferente.
  • Los cuadros sin colgar vuelven para dar estilo
    La tendencia de colocar cuadros sin colgar nació entre los años 70 y 80, junto al desarrollo del pop art creado por el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.
  • Las chimeneas ecológicas se adaptan a los espacios
    Pueden ir empotradas sobre una base de madera, de metal o de cemento. Las chimeneas ecológicas son tan versátiles que incluso pueden colocarse sobre una repisa para precautelar la integridad de los más pequeños de la casa.
  • Nueva ‘app’ para el sector de la construcción
    La innovación tecnológica es un factor estratégico fundamental para el sector de la construcción ya que permite el desarrollo de la industria y su interacción con todo su público. Por esa razón, este sector ahora cuenta con una aplicación móvil.
  • Diseño interior que se apropia de las alturas
    Cuadros, lámparas, porcelanato, papel tapiz y cortinas encabezan la lista de elementos que arquitectos y diseñadores de interiores utilizan para resaltar espacios de difícil acceso, como las dobles alturas.
  • Libreros con un diseño personalizado
    Librerías que fusionan la practicidad y el ingenio, y que dejan de lado a estanterías meramente decorativas es la propuesta de arquitectos alrededor del mundo.
  • Cocinas que se conectan con la naturaleza
    La ingesta de productos orgánicos es la nueva prioridad de hombres y mujeres que buscan mantenerse sanos.
  • Una muestra de diseño joven y en movimiento
    Un arquitecto concibe su profesión en todos los ámbitos de su vida desde temprana edad. Y su espacio habitable es una oportunidad para plasmar sus intereses.
  • Una torre del DF, entre los finalistas de un concurso de rascacielos
    Torcidos, con plantas, pixelados... cinco rascacielos fuera de lo común, entre ellos la Torre Reforma de Ciudad de México, llegaron a la final del premio internacional de rascacielos del 2018. Así se informó hoy, 24 de agosto, en Fráncfort.
  • La lujosa vivienda de Nicky Jam costó USD 3,4 millones
    El reguetonero estadounidense Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, compró por USD 3,4 millones una lujosa vivienda ubicada en la exclusiva comunidad privada de Palm Island, en Miami Beach.
  • Taliesin West celebra sus 80 años con buenas noticias
    Taliesin West, la obra arquitectónica de Frank Lloyd Wright que aceptó el desafío del clima en medio del desierto de Arizona, acaba de recibir una subvención que "inyectará" nueva vida a una de las obras más representativas de la arquitectura orgánica. El incentivo lo recibe a los 80 años de creada.
  • Estudiantes peruanos dicen presente en el World Architecture Festival
    El World Architecture Festival anunció al ganador de la primera versión del premio Water Research Prize. Se trata de un equipo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que diseñó un sistema que captura, almacena y trata el agua de la lluvia y la inserta en redes de agua preexistentes.
  • Entornos que facilitan el aprendizaje
    Las clases están a punto de iniciarse y, con ello, surge la necesidad de adecuar un espacio en la vivienda para que los niños realicen sus tareas escolares. El escritorio, la silla y los espacios de almacenamiento son fundamentales.
  • Arquitectura funcional con diseño a escala
    Como un desafío califican expertos del portal Plataforma Arquitectura la construcción de cabañas pequeñas, pues a pesar de su aparente simplicidad se requiere de varios análisis para aprovechar al máximo el espacio y lograr un lugar habitable.