diseno
  • Geometría pura para muebles con alma
    Para el arquitecto Ígor Muñoz, sus diseños y creaciones son “trajes hechos a la medida”. Su ‘showroom’ está ubicado en la calle Francisco de Orellana, cerca del parque central de Cumbayá. Allí se pueden apreciar piezas que mezclan distintos estilos.
  • La geometría prevalece y se llena de color
    El término diseño escandinavo se utiliza para describir un estilo de productos que empezaron a diseñarse en 1930. Se basa en los paisajes naturales de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, así como en los materiales que producen sus recursos.
  • Plaza del Rancho lleva la modernidad a Tanda
    Una estructura vanguardista de concreto, madera y cerámica se esconde camino a Tanda, cerca del Rancho San Francisco. Se trata de Plaza del Rancho, un centro comercial que abrió sus puertas el 12 de este mes. Este moderno, cómodo y exclusivo lugar mezcla la privacidad con los espacios verdes abiertos.
  • Arquitectura para el buen vivir
    Amplios y generosos espacios verdes predominan en el recorrido de la Plaza del Rancho. Este proyecto estuvo bajo la dirección del Grupo Lapis y la constructora Espinoza Pachano.
  • Vanguardia en el bosque milenario
    Un manto blanco cubre la selva. El olor a humedad inunda el ambiente. Unas pequeñas gotas mojan levemente la piel. Y el dominante color verde se apodera del paisaje.
  • El diseño latinoamericano busca consolidarse
    Los diseñadores industriales y los decoradores de interiores también tienen certámenes que avalan su trabajo y lo valorizan a escala internacional.
  • Casa Cor 2012 eleva el diseño peruano
    Este año, el tema central de Casa Cor Perú 2012 es la exposición ‘Moda, estilo y tecnología’; es decir las tendencias del mundo de la moda presentes en la decoración y el uso de la tecnología en la búsqueda de un sello original acorde con el medioambiente.
  • Un masaje reparador que nace en una ducha
    ¿Se imagina llegar a la casa después de un largo y cansado día de trabajo y darse un relajante baño, pero sin tener que seguir la rutinaria y desgastante llenada de la tina de hidromasaje? Pues puede desestresarse de esa forma sin problema gracias a las cabinas de hidromasaje, que son la opción más reciente para convertir su baño en un spa.
  • Los tonos tierra son la tendencia
    Mármol, travertino y granito son las piedras naturales más demandadas actualmente para el recubrimiento de paredes de baños y cocinas.
  • Las cortinas ponen calidez al hogar
    Un ambiente de lujo y decoración se aprecia en Casa Bonita. Es un local pequeño, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y De los Granados, en el norte de Quito.
  • tipán, el carpintero de la jipijapa por 32 años
    Un ambiente de trabajo y mucha camaradería, donde se escucha música de fiesta, se vive en el taller de Gilberto Tipán.
  • Espacios alegres, pero funcionales
    Mikado es un centro de arquitectura interior y, al mismo tiempo, de diseño de mobiliario infantil, creado hace ocho años por la Arq. Nadine Witt.
  • El mueble actual se toca y se usa
    La tendencia contemporánea en los muebles del hogar se mantiene en Cuenca, pero hay elementos que cambiaron o evolucionaron de tendencia.
  • El ‘arte gótico’ llega a la decoración
    En el diseño de mobiliario y la decoración, como en todas las actividades del ser humano actual, las modas pasan.
  • El diseño de alta gama cautiva en La Carolina
    Sin que alcance los niveles que tiene en países vecinos como Colombia, por ejemplo, el diseño industrial ecuatoriano está en la etapa de despegue. Y aunque lo hace lentamente, explica el diseñador Rodney Verdezoto, existen iniciativas y proyectos que apuntan muy alto, tanto a nivel local como internacional.
  • Una colección de autor para Quito
    Según la opinión de Karim Rashid, BoConcept hace un diseño cualitativo y progresivo y, lo más importante, lo hace accesible gracias a su presencia global y nivel de precios. Y por eso, la mayoría de la gente puede vivir con diseño contemporáneo.
  • El toque Karim Rashid ya está en el Ecuador
    Karim Rashid es egipcio. Es un egipcio genial, desinhibido y loco; cuya mayor virtud es diseñar objetos útiles, funcionales y estéticos para el confort del ser humano.
  • Un arquitecto experto en granitos
    La tendencia de usar mesones de granito, en la ciudad de Loja, se ha incrementado en los últimos cuatro años. Este es un material parecido al mármol, pero más duro, y la gente lo busca por su estética e higiene, además es una forma de modernizar los acabados de las construcciones.
  • El diseño de vanguardia está en la carolina
    El país está lleno de ferias inmobiliarias. Solamente en Quito se desarrollaron 10 el año pasado; casi una por mes. Las ferias de muebles también son numerosas. En el 2011 se desarrollaron ocho, entre Quito y Los Chillos. No obstante, las ferias y exhibiciones de diseño –industrial, gráfico- son escasas.
  • Todos los muebles juntos en uno solo
    Fue una de las mayores novedades del último Salón del Mueble de Estocolmo. Y antes lo fue del Red Dot Award y del Salón del Mueble de Milán.