diseno
  • Una vivienda atemporal, que acoge piezas de arte local
    Tras tomar la avenida la Eloy Alfaro, en sentido occidente-oriente, y girar a la derecha por una calle secundaria se observa un edificio de siete pisos. Se destaca porque es el único que combina ladrillo y hormigón visto en el exterior, y que además posee jardineras con diferentes plantas colgantes que resaltan la fachada.
  • Consejos para que los muebles de palets luzcan como nuevos
    El uso de muebles de palets es cada vez mayor porque, además de quedar perfectos en todos los ambientes, su uso está relacionado con el ahorro y cuidado ambiental, pues se trata de madera reciclada.
  • Diseñe y decore su vivienda con estas interactivas 'apps'
    Lograr que los espacios de la casa o departamento tengan estilos únicos y que estén en sintonía con la personalidad y gustos del propietario se convierte un verdadero reto si no se cuenta con la asesoría de un profesional. Pero gracias a la tecnología las aplicaciones móviles pueden convertirse en grandes aliadas.
  • El Ibis de Quito luce un diseño cálido y sobrio
    Un hotel con un diseño contemporáneo y con acabados de lujo recibe, desde el pasado 17 de enero, a visitantes de diferentes edades en sus 151 habitaciones, distribuidas en ocho pisos.
  • El cuarto de baño se integra al dormitorio
    La división marcada de espacios dentro de un mismo ambiente interior quedó atrás. Ahora, gracias a materiales como el porcelanato, el dormitorio y cuarto de baño se ‘fusionan’ para crear ambientes más estéticos y visualmente más amplios y más luminosos.
  • Policarbonato como recurso envolvente
    Por su ligereza, resistencia, líneas limpias y efectos de luz, el policarbonato está ahora en fachadas, cubiertas y espacios interiores de viviendas, centros culturales, cervecerías y polideportivos.
  • En Casa Taller prima la pureza del material
    Poner tablas, clavarlas, fundir el piso, levantar paredes, poner vidrios y luces, asentar inodoros y colocar tuberías son solo algunos de los trabajos que Pedro Calle e Isadora Espinosa realizaron con sus manos.
  • Una feria reúne mobiliario cuencano para todos los gustos, en Quito
    Juegos de sala y de comedor, camas, sillones y más mobiliario para el hogar encontrará en la Gran Feria del Mueble Cuencano, un evento que reúne productos de cuatro empresas. La exposición arrancó el pasado 8 de febrero del 2019 y estará abierta hasta el domingo 17, en el Club de Oficiales de la Policía, en el sector de la Y.
  • La arquitectura del 2019 será influenciada por varias tendencias
    Después de analizar las ideas que más sonaron en el 2018, el portal Plataforma Arquitectura publicó un lista con las tendencias que influenciarán en la arquitectura de este año. El listado, según ese portal, sirve como material de consulta para los millones de millones de arquitectos de todo el mundo que diariamente consultan ArchDaily.
  • Las instalaciones eléctricas requieren mantenimiento después de los 10 años
    Cuando la vivienda tiene 10 años o más de antigüedad es importante revisar su sistema eléctrico, debido a que los materiales e instalaciones seguramente han sufrido desgaste por el paso del tiempo o han cumplido con su vida útil.
  • El terciopelo viste al mueble contemporáneo
    Sillas, sofás, cabeceras de cama, butacas... con un diseño en el que predominan las líneas rectas y el terciopelo forman parte del mobiliario que se impone en esta temporada.
  • Candela dio nueva forma al hormigón
    El 27 de enero se celebró un año más del nacimiento (1910) del español-mexicano Félix Candela, uno de los arquitectos del siglo XX más reconocidos a nivel mundial, por explorar el concreto reforzado a través de experimentos.
  • Las orquídeas necesitan sustrato nuevo después de cada floración
    Las orquídeas, a diferencia de otras plantas ornamentales requieren de cuidados específicos para crecer. Uno ellos, según la ingeniera agrónoma Alicia Morales, del Jardín Botánico de Quito, consiste en cambiar el sustrato después de cada floración, que por lo regular ocurre cada cuatro u ocho meses. La floración de una planta, en cambio, dura de dos a cuatro meses.
  • Una casa donde el arte tiene espacio propio
    Ingresar a la casa de la arquitecta Ana Raquel Cevallos es como entrar a una sala de exposición: en cada espacio hay piezas y acentos de arte que evocan una determinada época, paisaje o momentos importantes para esta profesional, también amante del diseño y paisajismo.
  • Ambientes que se integran y se separan a la vez
    Diferenciar ambientes interiores y mantenerlos integrados entre sí, al mismo tiempo, sí es posible. Entre las opciones están los divisores de estancias de diferentes materiales y estilos, que se ubican en el área social de la casa o en el área íntima.
  • El azulejo luce con más fuerza en las fachadas
    Por la variedad de tamaños, colores, texturas, y fácil limpieza, la cerámica está en la lista de materiales favoritos de arquitectos alrededor del mundo para revestir fachadas.
  • Construcción de 1800 volvió a ser funcional
    Construida a finales de 1800, la vivienda ubicada en La Esperanza, Ibarra, era una de esas casas que, a primera vista, daba la impresión de no servir para nada. Esto lo cuentan los arquitectos del Estudio Al borde, encargados de rescatar la construcción.
  • Una casa que reinterpreta los espacios
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno Flores la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y proveen una relación armónica con su entorno.
  • El cemento se integra al mobiliario y los accesorios
    Cemento con fibras de refuerzo o cemento con arena y chispa son las principales combinaciones que utilizan arquitectos, interioristas e ingenieros para elaborar nuevo mobiliario y complementos.
  • Centro de Convenciones Metropolitano de Quito cuenta con Certificación Internacional de Accesibilidad
    El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) recibió hoy, 17 de enero del 2019, la certificación internacional de Accesibilidad y Diseño Universal, convirtiéndose en el primer edificio público en Latinoamérica con ese reconocimiento.