diseno
  • La versatilidad del policarbonato más allá de las cubiertas
    Sus propiedades de transparencia, maleabilidad y resistencia han hecho delpolicarbonato una materia prima para mamparas y mobiliario útil, tanto en el interior como exterior de viviendas y edificios.
  • Diseño e impresión 3D para obras innovadoras
    La arquitectura y la construcción, así como otras ramas, han encontrado muchos beneficios en la impresión 3D. Con programas modernos, impresoras, escáner y más equipos se logran reducir los tiempos de construcción y optimizar materiales para obtener un proyecto innovador.
  • Colores vivos para refrescar las estancias
    Espacios más ‘vivos’ y con vitalidad se imponen con el uso de tonalidades fuertes y vibrantes. Amarillo, naranja, coral, azul y verde son algunos de los tonos que están en la lista de los preferidos en el diseño interior de hoy.
  • Materiales que perfeccionan la construcción
    Para reducir los tiempos de producción, optimizar recursos y generar proyectos más sustentables, la tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para cumplir esos objetivos.
  • Las lámparas se deben escoger según el espacio y el estilo
    La iluminación es indispensable para que los espacios sean acogedores y más confortables. Ahora, no solo se trata de la funcionalidad sino de lograr estancias más estéticas y esto es posible con el uso de lámparas decorativas.
  • Seleccione las lámparas según el estilo y el espacio
    Para escoger la lámpara ideal para la vivienda necesita tomar en cuenta algunas consideraciones como la altura del techo, el estilo de decoración y el tipo de luz.
  • Una vivienda que sigue el ‘camino’ del sol
    Ubicada en la ciudad de Catamayo, conocida como la ‘del eterno Sol’, en Loja, la Casa Melania destaca por su arquitectura contemporánea y por el ladrillo de diferentes matices presente en toda la construcción. Esta obra es de la firma Castillo+Valdivieso Arquitectos.
  • Muebles a la medida para preescolares
    A la medida y con características para satisfacer las necesidades de cada usuario. Así es ahora el mobiliario infantil, una tendencia a nivel mundial con gran acogida en el país.
  • Muebles hechos para estimular a los más pequeños
    Un mobiliario transformable e inspirado en el método Montessori, ahora forma parte de la decoración de las estancias designadas para los más pequeños de la casa, como dormitorios, áreas de juego, de lectura, de arte y hasta de descanso.
  • Coloque la vajilla para el diario como un verdadero experto
    Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.
  • La vajilla aporta estética a los ambientes
    Al aire libre o dentro de la casa se puede sorprender a los invitados con una vajilla cargada de color o con alguna temática de moda. Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.
  • Materiales de la zona dan vida a Sierra Alisos
    Una visita a Brasil inspiró la transformación de una casa familiar en un hotel de campo, para recibir a turistas de diferentes partes del mundo. Sierra Alisos se mantuvo como vivienda durante 20 años y desde hace ocho, aproximadamente, funciona como un sitio de descanso que permite conectarse con la naturaleza y que además ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de vivir bajo el techo de una casa inspirada en la arquitectura vernácula.
  • Organizadores para lograr estancias impecables
    De madera, plástico libre de BPA, acrílico y más materiales llegan los organizadores a las diferentes estancias de la casa o departamento para mantener el orden. La mayoría de los productos son importados, pero se adaptan con facilidad a los requerimientos de los ecuatorianos.
  • Un baño pequeño también puede ser atractivo y acogedor
    El cuarto baño es uno de los espacios más importantes en la vivienda ya que es de uso diario. Debido a que muchos de los departamentos modernos cuentan con pocos metros esta estancia suele ser la más pequeña, pero hay trucos para que luzca más amplia.
  • Consejos para escoger la grifería ideal para el baño
    Escoger la grifería es un aspecto clave ya que de ella depende el estilo que tendrá el baño, su funcionalidad y limpieza. En el mercado hay una gran variedad que se ajusta a cada necesidad, desde grifos monomandos, con caño alto, pequeños, con dos manijas o incluso automáticas.
  • Casa Parásito se impuso en los premios ArchDaily Building of the Year
    Contento y con ganas de emprender más proyectos se mostró Javier Duque, integrante de Sindicato Arquitectura, después de conocer que Casa Parásito se impuso en la undécima edición de los premios ArchDaily Building of the Year, en la categoría Pequeña Escala & Instalaciones.
  • Aproveche sus botellas recicladas y haga sus propios vasos de cristal
    Botellas de cerveza, gaseosa, vino y más sirven como materia prima para fabricar vasos de uso diario y darle una segunda oportunidad a ese material que se descarta con frecuencia en todas las ciudades.
  • Material versátil para obras modernas
    El vidrio dejó de estar solo en ventanas y pasó a integrar la lista de materiales de construcción. Ahora se usa en fachadas, para armar puentes, piscinas y hasta escaleras.
  • La madera natural es la favorita para hacer muebles
    La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Sin embargo, las oscuras son las que más espacio tienen en el diseño de mobiliario, debido a que son las que más se producen en el Ecuador.
  • El vidrio templado, con más diseño para interiores
    Para fabricar paneles divisorios, cortinas de baño y revestimientos de mesones y paredes de cocina también es utilizado el vidrio templado. Este puede ser transparente, esmerilado -vidrio opacado- o con impresión digital, en espesores de 6, 8 y 10 milímetros.