diseno
  • La calidad de los espacios mejora con la remodelación
    Después de varias intervenciones, la Residencia J.A. alcanzó el visto bueno de sus propietarios. Ahora, la casa tiene carácter, detalle que le faltaba cuando la recibieron por primera vez.
  • Arquitectura que aviva los sentidos a través de la luz
    En la conformación de espacios, la luz es un factor fundamental. Con ese recurso, los ambientes se vuelven funcionales y estéticos, pero también es posible crear efectos que incidan en la sensibilidad de quienes los habitan.
  • Una familia que se inspira en su identidad
    Llegar a casa y sentir en cada rincón de dónde venimos es posible para la familia de la arquitecta Mónica Sánchez. Esta interiorista plasmó en cada espacio de su vivienda un toque de las culturas ecuatorianas.
  • Edificaciones con diseño sustentable
    El cemento se apodera de las ciudades, reduciendo significativamente los espacios verdes. Como una respuesta a ese fenómeno, arquitectos del mundo presentan alternativas para reconciliarse con el planeta. En la lista están los techos verdes. Sus funciones son absorber el agua lluvia, reducir la temperatura, transformar el paisaje urbano y más.
  • Daniel Moreno Flores mostrará sus procesos arquitectónicos creativos
    La oficina Daniel Moreno Flores se despide del Pobre Diablo después de funcionar en ese lugar por siete meses . Lo hará con una muestra de algunos de sus proyectos. La inauguración es hoy, jueves 19 de septiembre del 2018, a las 19:30.
  • Panamá inaugurará el puente de hormigón pretensado más largo del mundo en el 2019
    Con una extensión de 530 metros de largo, el denominado Puente Atlántico conectará los márgenes de la puerta de acceso al mar del Caribe cuando se inaugure en el 2019.
  • Plaza Huerto San Agustín se destaca en Bienal de México
    Tras casi un mes de espera los arquitectos Esteban Jaramillo y Christine Van Sluys celebran estar entre los finalistas de la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura del Paisaje con la obra Plaza Huerto San Agustín.
  • Arquitectura que acerca el arte a la gente
    Proyectos flexibles, desafiantes, que invitan a la gente a acercarse a la cultura son las propuestas de arquitectos de diferentes partes del mundo.
  • Una vivienda que se entrega a la naturaleza
    Son las 15:00 y el cielo sigue despejado. Se escucha el sonido de un río y el canto de un pequeño pájaro dueño de un rojo terciopelo único. Está parado sobre la rama de un algarrobo.
  • Grifería que resalta el diseño de la cocina
    Una combinación entre funcionalidad y estética caracteriza a las griferías de las cocinas actuales. Este espacio de la casa se ha convertido en uno de los más importantes y alrededor del cual se concentran las reuniones familiares.
  • Complementos definen el estilo de decoración
    El toque final en la decoración lo ponen los complementos. Por eso el mercado local está cargado de creaciones para personalizar cada uno de los espacios de la casa.
  • Una vivienda flexible que rompió las ‘reglas’
    La flexibilidad para que la casa se modifique en el tiempo y se adapte a las condiciones de vida de la familia es el punto de partida de la arquitectura que Carolina Salazar quiso implementar en su vivienda.
  • La arquitectura ve potencial en el acero visto
    El acero visto en las estructuras modernas se usa desde hace años atrás. Pero hoy, los profesionales de la arquitectura dan usos novedosos a este material, como un gesto de honestidad con las bondades que lo caracterizan.
  • Time anunció su lista de las mejores obras
    La revista Time se ocupa cada año de anunciar los 100 mejores destinos de todo el mundo, a través de World’s Greatest Places. En la edición del 2018 consta una lista de 22 proyectos arquitectónicos, catalogados como los mejores del mundo, que dio a conocer ArchDaily.
  • Una casa que vio la calidez en lo moderno
    Usar adecuadamente los espacios es uno de los retos al momento de diseñar una vivienda. Precisamente por ese reto, el arquitecto Isidro Pino aprovechó para implementar una arquitectura moderna con riqueza espacial.
  • Casas que usan estancias en varias alturas
    Frente al desafío de proyectar casas en terrenos con pronunciadas pendientes -o en contextos urbanos compactos que no permiten mucha variación en planta- diversos arquitectos han experimentado y propuesto niveles con diferentes alturas.
  • Sofás de tonos fuertes son los protagonistas
    Una decoración de riesgos es por lo que se apuesta hoy en día. Se trata de no tenerle miedo a las aplicaciones fuera de lo común, a lo diferente.
  • Los cuadros sin colgar vuelven para dar estilo
    La tendencia de colocar cuadros sin colgar nació entre los años 70 y 80, junto al desarrollo del pop art creado por el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.
  • Las chimeneas ecológicas se adaptan a los espacios
    Pueden ir empotradas sobre una base de madera, de metal o de cemento. Las chimeneas ecológicas son tan versátiles que incluso pueden colocarse sobre una repisa para precautelar la integridad de los más pequeños de la casa.
  • Nueva ‘app’ para el sector de la construcción
    La innovación tecnológica es un factor estratégico fundamental para el sector de la construcción ya que permite el desarrollo de la industria y su interacción con todo su público. Por esa razón, este sector ahora cuenta con una aplicación móvil.