Los detalles negros pueden estar en la alfombra, las poltronas, los cojines o los accesorios. Foto: archivo, Alfredo Lagla / CONSTRUIR.

Los detalles negros pueden estar en la alfombra, las poltronas, los cojines o los accesorios. Foto: archivo, Alfredo Lagla / CONSTRUIR.

Lunes 24 de septiembre 2018

Los detalles negros dan un toque de elegancia a la decoración

Yadira Trujillo Mina. Redactora (I)

Al negro no hay que tenerle miedo. En la composición de espacios interiores este color puede ser de gran aporte, tanto en elementos principales como en complementos de cualquier ambiente, especialmente de estilo moderno y minimalista.

Si lo que se quiere es aplicar detalles con este color hay muchas formas sencillas de hacerlo. Esta es una alternativa interesante para ambientes que no son muy grandes, y en los cuales los interioristas no recomiendan aplicar los oscuros, ya que eso reduciría visualmente el ambiente.

Sin embargo, en estos casos, los elementos negros no quedan descartados, asegura la arquitecta e interiorista Carolina Zambrano. “Se pueden colocar complementos como poltronas, cojines, alfombras y accesorios para ubicar en estantes o la mesa de centro de la sala, por ejemplo”.

Para probar esta opción, Zambrano recomienda que se tengan ambientes de tonos claros y neutrales. Aún más, si se trata de esos departamentos pequeños en los que las familias o parejas jóvenes hacen su vida hoy en día.

Así por ejemplo, los sofás y otros elementos de mobiliario principal deberían ser blancos o grises, de manera que los complementos negros contrasten y se logre un equilibrio visual.

Zambrano aclara que no se trata de utilizar todos los complementos mencionados en un mismo espacio. “Se pueden usar, por ejemplo, una poltrona y una alfombra negra; o dos poltronas y cojines negros; o cojines y accesorios de este color”.

Los acabados también cuentan si lo que se busca es un espacio armónico. Según la arquitecta, es preferible que paredes y pisos sean de tonos claros para lograr realce de los detalles negros. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que el toque negro se implemente por medio de una pared con papel tapiz que tenga líneas o figuras negras como parte de su diseño.