El departamento fue sometido a una restauración que duró dos años. Ahora está abierto al público. Fotos: Plataforma Arquitectura

El departamento fue sometido a una restauración que duró dos años. Ahora está abierto al público. Fotos: Plataforma Arquitectura

Lunes 29 de octubre 2018

El departamento restaurado de Le Corbusier abrió sus puertas al público 

Redacción Construir

La Fundación Le Corbusier está de aniversario. Cumple 50 años y los celebra con la inauguración de un departamento restaurado,  originalmente diseñado por el famoso arquitecto. El estudio en Nungesser-et-Coli, en París, fue diseñado por Le Corbusier para sí mismo en 1931 y se completó en 1934.

El departamento se sometió a dos años de restauración luego de su inclusión como sitio clasificado como patrimonio mundial en el 2016. Ahora está abierto al público. 

El arquitecto nació el 6 de octubre de 1887. Murió el 27 de agosto de 1965.

Durante la restauración se mejoraron las condiciones térmicas y se reemplazaron materiales degradados.

Desde su fundación en 1968, la Fundación Le Corbusier, según Plataforma Arquitectura, se ha dedicado a "la conservación, el conocimiento y la difusión de la obra de Le Corbusier" mediante la apertura al público, la conservación de obras arquitectónicas, la búsqueda del estatus de patrimonio mundial, la curación de exposiciones, publicaciones y el suministro de información, así como al apoyo financiero para la investigación relacionada con el arquitecto

Es así que tras cumplirse 50 años, la fundación dio a conocer la renovación completa del departamento Nungesser-et-Coli de Le Corbusier en París.

Durante la restauración se mejoraron las condiciones térmicas y se reemplazaron materiales degradados.

El arquitecto nació el 6 de octubre de 1887. Murió el 27 de agosto de 1965. Se ahogó.

El apartamento fue la casa de Le Corbusier desde 1934 hasta su muerte en 1965. Ubicado en la parte superior del llamativo edificio Molitor, el departamento de 240 metros cuadrados ofrece vistas a Boulogne y París.  El departamento está abierto al público los  lunes, martes y sábado. 

El arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés en 1930 es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna.