La tendencia actual consiste en generar espacios más abiertos para generar amplitud y conexión entre sus ocupantes. Foto: Cortesía Bath & Home Center

La tendencia actual consiste en generar espacios más abiertos para generar amplitud y conexión entre sus ocupantes. Foto: Cortesía Bath & Home Center

Jueves 09 de mayo 2019

La decoración de interiores potencia el bienestar de los trabajadores

Redacción Construir (I)

Los colores, la iluminación, el diseño de los espacios influyen en el desempeño de los trabajadores. Por esa razón, interioristas recomiendan seleccionar mobiliario ergonómico, iluminación tonos adecuados para cada espacio de la empresa.

La arquitecta Daniel Hajj sugiere utilizar, solos o combinados, los colores azul, amarillo, rojo, negro, blanco o verde.

El primero es un tono que transmite tranquilidad y confianza, mientras que el amarillo, por ejemplo, potencia la creatividad y rapidez mental. El blanco transmite limpieza y es ideal para ambientes minimalistas y para generar sensación de mayor amplitud. El naranja es un color cálido que favorece la interacción entre los colaboradores.

Sobre la iluminación, la especialista recomienda aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, pues se relaciona con el bienestar. Incluirla en espacios de trabajo es fundamental y por eso es importante contar con aberturas y ventanales. Para complementar el tema de la iluminación sugiere también incluir luz artificial y puede ser blanca o cálida.

Los espacios deberían ser abiertos para estar en sintonía con la tendencia mundial y para promover el diálogo. “La pared es una barrera que impide todo propósito”.

Los espacios de esparcimiento también son importantes dentro de las empresas, pues allí se generan encuentros entre los colaboradores. Esos ambientes incluyen la cocina, cafetería y ahora también se están implementando zonas de entretenimiento como áreas de juego, de ejercicio y más. En el caso de la cocina y cafetería, asegura la arquitecta Hajj, se puede jugar la decoración de los espacios para hacerlos más confortables e incluso familiares.