Velas, un doble aporte en el interiorismo

En las zonas sociales se pueden usar velas en candelabros que se acoplen al estilo general de la casa. Foto: Galo Paguay/ Construir.

En las zonas sociales se pueden usar velas en candelabros que se acoplen al estilo general de la casa. Foto: Galo Paguay/ Construir.

Los diversos diseños hacen que se pueda colocar una en cualquier espacio, incluido el baño. Foto: Galo Paguay/ Construir.

Luz y color. Estas son las dos contribuciones que dan las velas a un ambiente interior. Pese a que las opciones decorativas presentan un abanico de posibilidades para complementar un espacio, este accesorio constituye una alternativa cuando hace falta un detalle pequeño.

La ventaja de este detalle es doble. Al tiempo que contribuyen con la iluminación interior, le dan un toque de vida y color al espacio en el que se coloquen. Esto, gracias a los diseños creativos y coloridos que se pueden encontrar.

Para la decoradora Nora Morales, la importancia de las velas decorativas radica justamente en este particular. “Hay que tener en cuenta que la iluminación también es parte de la decoración; las velas dan una luz tenue pero que sí aporta y, a la vez, son accesorios que decoran por sus formas y colores”.

En las zonas sociales se pueden usar velas en candelabros que se acoplen al estilo general de la casa. Foto: Galo Paguay/ Construir.

Estas luces decorativas no difieren en ningún estilo. Sea en clásico, contemporáneo, moderno, vintage o ecléctico, estas se acoplan según su diseño propio. Así, cuando la decoración de la casa es clásica se pueden usar velas con abundantes detalles curvos y colores oscuros. Si se requieren velas para ambientes modernos, en cambio, se pueden usar velas llanas, en colores uniformes, explica Morales.

“También hay diseños que mezclan varios colores o tienen efectos metalizados”, todo depende del estilo que se tenga en un espacio; el accesorio debe acoplarse a este.

Bases diseñadas son otra opción que acompañan la vela. Foto: Galo Paguay/ Construir.

Tampoco existen restricciones respecto a los sitios idóneos para colocar un accesorio de estos. Los interioristas recomiendas usarlas en candelabros para mesas principales y auxiliares de las zonas sociales. Las repisas o estantes del mobiliario también pueden lucir velas sobre bases pequeñas. En el baño, espacio donde no se usan tantos accesorios para decorar, también dan un importante aporte.

Según la zona de la casa y el espacio con el que se cuenta, las velas pueden usarse solas o en grupos de dos o tres. Foto: Galo Paguay/ Construir.

En locales como Todo Hogar se encuentran alternativas cuyos precios varían de acuerdo con los diseños y tamaños de las velas. Hay opciones desde USD 2 hasta más de USD 10. Los accesorios se pueden adquirir por unidades o en juegos de tres, según las preferencias y el espacio.

Suplementos digitales