cumbaya
  • Recorridos para conocer obras de arquitectura local
    Dos obras de arquitectura local serán parte del ‘Arquitectur’ en su 14 edición, prevista para este sábado 23 de noviembre del 2019. Se trata de un proyecto de Al borde y el Sindicato Arquitectura dentro de la plataforma EnObra que busca acercar a los interesados en la arquitectura a los autores de proyectos que se destacan por sus conceptos, materialidad y sistemas de construcción.
  • La luz natural y la vista nutren a este penthouse
    Disfrutar de la vista y de la luz natural siempre fueron prioridades para el arquitecto Víctor Garcés y su familia.
  • El área social es el corazón de esta vivienda
    En una casa con materiales cargados de texturas y con colores que transmiten calma y generan ambientes elegantes vive el arquitecto Edwin Oleas junto a su esposa e hijos.
  • Una vivienda en la que se fusionan varios estilos
    La fachada es la de una gran casa de estilo europeo, que por dentro acoge a dos viviendas completamente independientes en las que confluyen estilos clásicos y lo moderno.
  • ‘Paisajes’ que enriquecen a la arquitectura
    Después de sortear el calor y el tráfico de la ciudad la morada de Ivonne Vásconez se convierte en el lugar ideal para recuperar energías. Los visitantes pueden hacerlo bajo la sombra de un árbol de aguacate con más de 50 años o junto a una pequeña cascada.
  • Una casa con decoración camaleónica
    Un ventanal ubicado en el primer piso, en un costado de la sala, es el recurso que Mauricio Acosta utilizó para conectarse con la naturaleza. Desde esa ventana el arquitecto disfruta de los rayos del sol, abundante luz natural y el desfile de pájaros de diversos colores y tamaños.
  • El francés Philippe Starck visitó Quito para inaugurar dos nuevos íconos de la arquitectura
    Philippe Starck es considerado uno de los diseñadores industriales más destacados a nivel internacional. Y él, precisamente, llegó a Quito la semana pasada para inaugurar dos obras que llevan su sello de diseño: YOO Quito y YOO Cumbayá.
  • Shanty Design, un showroom con propuestas innovadoras
    Cuando se trata de diseñar espacios para vivir hasta el más mínimo detalle influye. Se debe pensar en el lugar, pero también en los acabados para cada ambiente, conjuntamente con el mobiliario y los detalles decorativos. En ese proceso resulta vital contar con asesoría profesional integral. Así evitará cometer errores y optimizará tiempo y recursos.
  • Un proyecto que integra el lujo con la naturaleza
    El proyecto de residencias Aquarela se encuentra en la construcción de su primera etapa, donde se prevén 130 departamentos. Estarán distribuidos entre los seis pisos con terraza y piscina de las tres torres Terra, Aqua y Cielo.
  • El parque central de Cumbayá reverdece
    Cumbayá es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito ubicada al noreste de la capital. Su altitud de 2 200 metros sobre el nivel del mar le confieren un clima privilegiado.
  • La cerámica tiene su cuartel en Cumbayá
    La cerámica es una consumada celotípica. Basta una mínima falla, una sola equivocación en el porcentaje de los bizcochos de arcilla (mezclas) o un medio grado centígrado de más o de menos en el horno, para que la figura que se ha trabajado con tanto afán se rompa, se fisure o se chamusque. Y se pierda sin remedio.
  • Un edificio que resalta la luz del sol de Cumbayá
    Estuvo nominado como uno de los favoritos de la categoría Edificios de oficinas del concurso ODA 17 (Obra del Año 2017), que cada año realizan los portales Plataforma de Arquitectura y Archdaily.
  • Kikinta es un ejemplo de arquitectura reversible
    En el valle de Cumbayá se levanta una propuesta arquitectónica que busca revalorizar espacios naturales no consolidados en la ciudad. Se sustenta en principios de economía sostenible y tecnología aplicada a la construcción.
  • El Scala Shopping está entre los mejores de Latinoamerica
    El Centro Comercial Scala Shopping, ubicado en Cumbayá, fue reconocido como uno de los 12 mejores en Latinoamérica por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).
  • Cumbayá es una vitrina del diseño
    Casa antiguas adecuadas, rehabilitadas o reinventadas son el espacio ideal para que diseñadores, decoradores y creadores muestren sus mejores piezas. En las calles aledañas al parque de Cumbayá hay un gran espectro de opciones que se acomodan a toda moda, estilo y presupuesto.
  • Un centro comercial de gran Scala
    El Centro Comercial Scala Shopping, ubicado en el valle de Cumbayá, abrió sus puertas el pasado 7 de diciembre. Esta gran construcción cubre una superficie de 144 000 m². Con una innovadora propuesta arquitectónica y una amplia oferta de servicios aspira a convertirse en el principal punto de referencia comercial y de ocio para los habitantes de los valles de Cumbayá, Tumbaco y sus alrededores. Este proyecto fue desarrollado hace 27 meses por un grupo de arquitectos ecuatorianos, quienes contaron con el respaldo de una firma internacional. Marcelo Coello, uno de los arquitectos directores del proyecto comenta: “La idea fue hacer un espacio simple y especial. Un lugar que complementa la arquitectura, el diseño con implementos de última generación”. El centro comercial cuenta con tres subsuelos y 2 700 plazas de estacionamientos, facilitando de esta manera el acceso y la comodidad de los visitantes. En cuanto a los acabados se utilizaron: porcelanato español, mármol travertino peruano, g
  • Vía Orellana es otra opción para vivir en Cumbayá
    Un retirado y acogedor conjunto se levanta en San Juan de Cumbayá. Se trata de Villa Orellana. Allí se ofertan 24 casas que van desde los 172 m² de construcción. Las viviendas están distribuidas en dos plantas. Al ingresar al conjunto, las calles adoquinadas con bordillos tipo americano dan un toque moderno. La estructura, en la cual predominan el concreto y la madera, brinda un toque especial. Los colores terracota y blanco de las casas hace que estas destaquen entre la vegetación característica de la zona. Al ingresar en la vivienda, lo primero que llama la atención es una gran puerta de madera que viste la entrada. Pasando este umbral se encuentra la primera planta, el área social. Aquí se ubican la sala y el comedor. Los acabados son de primera categoría. Los pisos de sala, comedor, sala de estar y cocina tienen porcelanato importado. En este primer piso se emplaza un pequeño pero revitalizante jardín interno. Tienen diversos diseños para las distintas unidades habitacionales y se
  • Geometría pura para muebles con alma
    Para el arquitecto Ígor Muñoz, sus diseños y creaciones son “trajes hechos a la medida”. Su ‘showroom’ está ubicado en la calle Francisco de Orellana, cerca del parque central de Cumbayá. Allí se pueden apreciar piezas que mezclan distintos estilos.
  • Plaza del Rancho lleva la modernidad a Tanda
    Una estructura vanguardista de concreto, madera y cerámica se esconde camino a Tanda, cerca del Rancho San Francisco. Se trata de Plaza del Rancho, un centro comercial que abrió sus puertas el 12 de este mes. Este moderno, cómodo y exclusivo lugar mezcla la privacidad con los espacios verdes abiertos.
  • Arquitectura para el buen vivir
    Amplios y generosos espacios verdes predominan en el recorrido de la Plaza del Rancho. Este proyecto estuvo bajo la dirección del Grupo Lapis y la constructora Espinoza Pachano.