La Abadía de San Galgano está en Siena, Italia. Fotos: Plataforma Arquitectura.

La Abadía de San Galgano está en Siena, Italia. Fotos: Plataforma Arquitectura.

Sábado 07 de julio 2018

Gemas ocultas para visitarlas en vacaciones

Redacción Construir (I)

El verano llegó y junto a este la posibilidad de visitar innumerables estructuras arquitectónicas exquisitas en diversas partes del mundo.

Además de la Torre Eiffel, la Gran Muralla China o el Palacio de Buckingham, Plataforma Arquitectura cita una serie de gemas ocultas.

En esa lista están la Catedral de Ani, en Turquía; la iglesia de San Bernardo de Claraval, en Miami; el Ayuntamiento de Woolwich, en Londres; La Fábrica, en Barcelona.

El portal describe a Ani como una ciudad medieval ubicada en la provincia turca de Kars, cerca de la frontera con Armenia. Tiene una gran colección de iglesias, mezquitas y murallas en ruinas.

El Royal Mansour Hotel and Spa es un famoso hotel de lujo. Está en Marrakech, Marruecos.

El Royal Mansour Hotel and Spa es un famoso hotel de lujo. Está en Marrakech, Marruecos.

La iglesia del Santo Redentor se completó en el siglo XI y permaneció intacta hasta el siglo XX. En 1955, una tormenta azotó la ciudad y colapsó la mitad oriental de la iglesia.

En Escocia, en cambio, está el Castillo Kelburn. Ese país posee miles de castillos del siglo XI, con estructuras clásicas y amplios patios.

De acuerdo con Plataforma Arquitectura, hace casi una década se informó a los propietarios del Castillo que la fachada necesitaba renovación para evitar daños potenciales. “Lord Glasgow, el dueño del castillo, tomó el consejo de sus hijos e invitó a artistas brasileños a pintar las paredes. El proyecto se presentó en el programa ‘The Culture Show’, de la BBC.

La iglesia El Rosario está en San Salvador, El Salvador.

La iglesia El Rosario está en San Salvador, El Salvador.

La lista continúa con Liquidrom, un spa surrealista que parece sacado de una película. El exterior es una estructura blanca angular similar a una corona, mientras que el interior es una piscina de varios colores, tenuemente iluminada, rodeada de arcos.

La experiencia ‘tecno’ de la piscina se ve reforzada por la luz y la música programadas, que se pueden escuchar bajo el agua. Está en Alemania.

Otra de las gemas ocultas está en El Salvador. Se trata de la iglesia El Rosario, la primera catedral de la ciudad. Los expertos la describen como un paisaje único: desde la estructura hasta el plano y todo el camino hasta las coloridas vidrieras y la iluminación.