‘City Gete’, de Mono Wang, alcanzó un Premio Notable en la categoría Arquitectura y Espacios Urbanos. Fotos: tomadas de Plataforma Arquitectura.

‘City Gete’, de Mono Wang, alcanzó un Premio Notable en la categoría Arquitectura y Espacios Urbanos. Fotos: tomadas de Plataforma Arquitectura.

Sábado 01 de diciembre 2018

La belleza de la arquitectura en fotografías

Redacción Construir (I)

Tras un año de espera finalmente se conocieron los nombres de los ganadores del Siena International Photo Awards 2018. En la categoría Arquitectura y Espacios Urbanos hay una amplia gama de temas, lugares y perspectivas, desde la relación entre la Luna y la Torre Inclinada de Pisa hasta las ‘Casas de Juguete’ cubiertas de nieve.

Esta última se impuso en el primer lugar. La obra del ruso Fyodor Savintsev se titula ‘Toy Houses’. Allí se observan decenas de dachas coloridas, rodeadas de árboles gigantes y cubiertas de nieve.

El Siena International Photo Awards es uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos de Italia, organizado por la entidad cultural Art Photo Travel con la colaboración del Municipio, la Universidad de Siena y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiana.

Otro Premio Notable  lo alcanzó la fotografía titulada  ‘EMP Museum’, de Pygmalion Karatzas.

Otro Premio Notable lo alcanzó la fotografía titulada ‘EMP Museum’, de Pygmalion Karatzas.

El concurso, según información publicada en la página oficial, contó con 48 000 imágenes de fotógrafos aficionados y profesionales de 156 países de todo el mundo.

‘Henningsvær Football Field’, de Misha De-Stroyev, se llevó el segundo lugar.
El campo de fútbol de Henningsvær, en las islas Lofoten, en Noruega, está considerado uno de los espacios de fútbol más increíbles de Europa, y quizás del mundo. Y así es, precisamente, como lo muestra dicha fotografía.

El Henningsvær Stadium luce verde en el centro de un pequeño islote de Noruega, rodeado por un paisaje de mar y fiordos. Se trata de un campo de fútbol con césped artificial en el que no hay gradas ni asientos. Solo lo usa el club amateur de la localidad y para que los niños jueguen en la noche, pues tiene iluminación artificial.

‘Moon and learning tower’, de Marco Meniero, se llevó un Premio Notable en su cuarta edición.

‘Moon and learning tower’, de Marco Meniero, se llevó un Premio Notable en su cuarta edición.

‘Prada’ fue el tercer clasificado. El autor de la obra ubicada en Marfa, Texas, es Matt Portch. La imagen pertenece a la serie ‘Lost America’ y según la descripción proporcionada por el autor muestra quietud en un paisaje olvidado que de alguna manera está en pausa. “Los espacios aparecen congelados en el tiempo, sus habitantes, ausentes o lejanos desde hace tiempo. Las imágenes apuntan a infundir un sentimiento melancólico de familiaridad”.

Las Menciones de Honor fueron para ‘4 Hours of air traffic’, ‘Harbin Opera House’, ‘Save the las last dance’, ‘The stairs’, ‘Orthographs’, ‘Ancient and modern’ y ‘Rainy Harbor’. Entre los proyectos que alcanzaron los Premios Notables están ‘Dubai’, Viale Ortles’, ‘The Squaring of the circle’...