Entre la copa del árbol y el techo debe existir un espacio de 20 centímetros, como mínimo. Foto: Cortesía

Entre la copa del árbol y el techo debe existir un espacio de 20 centímetros, como mínimo. Foto: Cortesía

Jueves 19 de diciembre 2019

Consejos para escoger el árbol de Navidad ideal para la vivienda

Redacción Construir (I)

El árbol de Navidad es la pieza central de la decoración. A partir de este se escoge el resto de los adornos que se ubicarán en la vivienda durante esta época del año. Por eso seleccionar el más adecuado es importante para lograr un ambiente acogedor.

Michelle de Solms, especialista en decoración de árboles navideños, sostiene que siempre se debe considerar el tamaño ideal según el espacio. Es decir, si la sala es pequeña debe evitar árboles demasiado altos y anchos pues crearán un efecto sobrecargado e incluso podría oscurecer el sitio.

La ubicación es clave. Evite colocarlo en sitios de alto tráfico o en la mitad de la estancia. Cortesía: De Prati

La ubicación es clave. Evite colocarlo en sitios de alto tráfico o en la mitad de la estancia. Cortesía: De Prati

Por ejemplo, si la altura de la estancia tiene menos de 2 metros de alto deberá escoger un árbol de 1,50 o máximo 1,70 metros de alto. Para los techos más altos se puede optar por árboles de 2 metros hasta 2,40 metros de altura. Para que luzca estético se requieren de unos 20 centímetros, mínimo, entre la punta del árbol y el techo.

La ubicación es clave. Evite colocarlo en sitios de alto tráfico o en la mitad de la estancia. Busque siempre una esquina en donde tenga cerca conectores de luz.
Solms también recomienda elegir el estilo del árbol y según eso añadir la decoración. Puede utilizar bombillos, guirnaldas, peluches y más.

En cuanto a los acabados, hay desde el tradicional verde pino hasta árboles blancos o de madera. Si busca un árbol elegante, los toques metálicos son clave. El dorado es tendencia junto a plateado y al golden rose.

Si se quiere un árbol más llamativo la tendencia consiste en cubrirlo con muchos adornos, pero todos deben tener sentido y estar combinados.

Otro punto importante es que debe tener las suficientes luces para abastecer de brillo a todo el árbol, caso contrario el espacio carecerá de armonía y elegancia.