concurso
  • Baños de Agua Santa tendrá un hotel cinco estrellas
    El equipo del arquitecto Rafael Vélez Calisto ganó el concurso de anteproyectos, convocado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha, junto a un promotor privado. El concurso tiene como finalidad la construcción de un hotel de cinco estrellas en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, con una inversión que bordeará los USD 6.5 millones.
  • Estudiantes diseñaron grifería, sanitarios y complementos de baño en un concurso
    La cuarta edición del concurso de Diseño Industrial que Franz Viegener (FV) desarrolla desde 2016, en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de las Américas (UDLA), anunció a sus ganadores.
  • Un concurso de diseño hidráulico para estudiantes
    Las inscripciones para el Segundo concurso de diseño hidráulico serán hasta el próximo martes 20 de junio de 2017. Esta es una iniciativa de Plastigama, dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país.
  • La mejor Obra del Año está en Perú
    El concurso Obra del Año (ODA’17) para Iberoamérica, que organizan Archdaily y Plataforma Arquitectura, ya tiene sus ganadores.
  • Proyectos ecuatorianos triunfaron en el concurso CIU Hábitat
    Tres proyectos de universidades ecuatorianas ganaron en las categorías del Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos CIU Hábitat. El concurso se denominó ‘Retos del hábitat popular en el sur global contemporáneo: comunidades resilientes, y tuvo tres temas: Asentamientos en ecosistemas de manglar; Asentamientos en zonas de riesgo volcánico y Arquitectura y urbanismo en asentamientos marginales.
  • Unacem reconoció el mobiliario urbano de corte estudiantil
    Hábitat III tuvo sus prolegómenos el martes pasado con una evento importante: la premiación a los ganadores del concurso universitario sobre mobiliario urbano, que organizó Unacem con el nombre: 'Concurso para la innovación de mobiliario urbano de hormigón'.
  • Concurso Nacional de Hormigones convocará a estudiantes universitarios
    Estudiantes de ingeniería civil y carreras afines de 10 universidades del país participarán en el IV Concurso Nacional de Hormigones. Este evento ha sido institucionalizado por parte del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc).
  • En la Bienal de Cuenca hubo proyectos de 19 universidades
    La Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica ARQA 2014 finalizó ayer en la capital azuaya, con la premiación a los estudiantes y maestros que participaron del concurso, que fue parte de este encuentro.