cocina
  • Una vivienda ordenada genera bienestar entre sus habitantes
    El famoso estrés también aparece cuando las personas habitan ambientes desordenados de la vivienda, según Estefanía Mora, organizadora certificada de espacios. Las zonas más problemáticas son la cocina y los dormitorios, y aquello ocurre, generalmente, por la acumulación de objetos. Aunque ese desorden también podría evidenciar falta de interés, presencia de problemas, desmotivación. "El espacio refleja cómo estás emocionalmente".
  • Diseños modernos que aprovechan el espacio al máximo
    Más funcionales y estéticos, diseñados para aprovechar hasta el mínimo espacio. Así son los muebles de las cocinas actuales, explica Juan Carlos Arboleda, de Cocinas EC.
  • El aglomerado y el MDF son versátiles y resistentes
    El MDF y los tableros aglomerados figuran en la lista de materiales preferidos para la elaboración de muebles de cocina. Atrás quedó el uso de la madera maciza. Estos materiales, versátiles, resistentes y de fácil mantenimiento, son elaborados a partir de madera triturada y resinas especiales, que luego de pasar por un proceso de prensado se convierten en tableros de diferentes medidas.
  • Recupere el brillo original del fregadero de la cocina
    Los fregaderos de cocina de acero inoxidable son los más comunes por su fácil mantenimiento y resistencia. Sin embargo, al estar expuestos a grasa, aceite, jabón o restos de comida, se opacan y pierden el brillo.
  • El estilo ‘retro’ gana espacio en la cocina
    Así como pasa con los electrodomésticos pequeños, los grandes, como cocinas, refrigeradoras, lavavajillas, hornos y más, se visten con colores fuertes y pasteles; figuran el rojo, naranja, amarillo...
  • Artefactos para optimizar tiempo y espacio en la casa
    Atrás va quedando la idea de que la preparación de los alimentos se realiza solo en la cocina u horno con fuego. Con el objetivo de optimizar tiempo y recursos ante el ritmo de vida acelerado se han desarrollado artefactos específicos para cada función.
  • Porcelanato con formatos especializados para pisos y paredes
    Ambientes únicos y con gran protagonismo se consiguen con la presencia de porcelanato en pisos, paredes y techos por sus múltiples tonos y diseños. El formato ideal para revestir pisos mide 1,20 x 0,60 metros; es el preferido, según Andrés Cruz, consultor de diseño, porque reduce el número de juntas, permitiendo que los espacios parezcan más amplios.
  • Las cocinas se renuevan con más materiales, tonos y diseños
    Atrás quedó la idea de una cocina aislada, separada por varios recursos. El concepto abierto toma fuerza en este espacio, en el que predominan el estilo moderno y minimalista.
  • El diseño y el color dan vida a las cocinas
    Las paredes y el mobiliario dejaron de ser el único ‘lienzo’ para aplicar color. Ahora los tonos llegan a los electrodomésticos, para sumarse a los accesorios del hogar y aportar en la funcionalidad y estética.
  • Cocinas pueden ser un espacio de encuentro
    La cocina dejó de ser ese espacio destinado solo para la cocción de alimentos y se convirtió en punto de encuentro para los habitantes de la casa.
  • Mesones y cajonería optimizan el espacio
    Los nuevos diseños de mesones, mobiliario y accesorios para la cocina permiten optimizar espacios pero además hacen el ambiente visiblemente más atractivo.
  • Fregaderos con materiales más resistentes
    Para cocinas actuales y llenas de personalidad, pero a la vez funcionales y prácticas, los fregaderos son un punto importante. Ahora la diversidad de materiales, tamaños, acabados, formas y accesorios los convierten en un elemento clave no solo por su utilidad sino por el aporte estético al ambiente.
  • Mesones con materiales más eficientes
    Aunque materiales como la cerámica, porcelanato y otros de alta gama como el granito, mármol estén en la lista de los más comunes para los mesones, hay otras propuestas para innovar en la cocina.
  • Las luces LED traen estética y funcionalidad al mobiliario
    Muebles de cocina y clósets llevan ahora su propio sistema de iluminación, un recurso que proporciona una doble ventaja: es funcional y decorativo. Esta última característica está dada por las bondades de la luz.
  • Refrigeradoras inteligentes y ahorradoras
    Por el tamaño de los departamentos, las distribuciones arquitectónicas y por las múltiples actividades familiares que se realizan en la cocina, el diseño de este espacio ha cambiado por completo.
  • Grifería que resalta el diseño de la cocina
    Una combinación entre funcionalidad y estética caracteriza a las griferías de las cocinas actuales. Este espacio de la casa se ha convertido en uno de los más importantes y alrededor del cual se concentran las reuniones familiares.
  • Cocinas que se conectan con la naturaleza
    La ingesta de productos orgánicos es la nueva prioridad de hombres y mujeres que buscan mantenerse sanos.
  • La cotidianidad de Tigua se pinta en cuero de borrego
    Los utensilios de cocina pueden ser, al mismo tiempo, objetos decorativos de primera línea. El estilo ancestral es una alternativa que se encuentra en las artesanías de Tigua, convertidas en formas utilitarias para este espacio de la casa.
  • La isla central es una opción para las cocinas actuales
    El estilo interior no es una excepción en la composición de la cocina. En esta, al igual que en las otras áreas de la casa se requiere un concepto, que permita una estancia agradable.
  • Las luces en los muebles de cocina son utilitarias y decorativas
    Para muchas familias, la cocina es el corazón de la casa, especialmente cuando la preparación de los alimentos se hace como actividad conjunta de todos sus miembros.