ceramica
  • Coloque la vajilla para el diario como un verdadero experto
    Ahora hay vajillas con diseños inspirados en la naturaleza o con figuras geométricas, pero también con imágenes de superhéroes para los más pequeños de la casa.
  • El baño y la cocina tienen su propio revestimiento
    Para cada espacio y estilo de la vivienda existe la cerámica ideal. Los colores, las texturas y las medidas son detalles que se deben tomar en cuenta para elegir el recurso adecuado.
  • Piscinas que unen estética y funcionalidad
    Como un recurso estético-funcional que añade valor a una residencia. Así están consideradas las piscinas recreativas.
  • Cerámica hidráulica para resaltar espacios de la vivienda
    La cerámica hidráulica es una baldosa decorativa que por su pequeño formato también se llama mosaico hidráulico. Se caracterizan por ser resistentes y se pueden utilizar en zonas internas y externas, y son ideales para resaltar espacios tanto en pisos como en paredes.
  • Mosaicos reviven en la decoración de interiores
    Una reinterpretación de los pequeños formatos -de 10 x 10 centímetros- usados hasta los 90, conocidos como mosaicos, gana espacio en el diseño de interiores de hoy, con renovadas aplicaciones y alternativas.
  • Los 91 años de un artífice del vitral y el mural
    Sí, pinta todavía. A pesar de sus 91 años y del temblor de sus manos propio del párkinson, Eloy Narea Suárez aún toma los pinceles y se dedica a realizar grisallas en los rostros de santos, vírgenes y otras figuras que nacen de su ingenio.
  • La cerámica tiene su cuartel en Cumbayá
    La cerámica es una consumada celotípica. Basta una mínima falla, una sola equivocación en el porcentaje de los bizcochos de arcilla (mezclas) o un medio grado centígrado de más o de menos en el horno, para que la figura que se ha trabajado con tanto afán se rompa, se fisure o se chamusque. Y se pierda sin remedio.
  • Cerámica de alta gama para los ambientes
    Para que ningún espacio de la casa se quede sin su toque decorativo están los accesorios que, muchas veces, además de adornar tienen una función específica.
  • Aves que cobran vida con cerámica y bronce
    Renovarse en una de las claves del éxito para cualquier actividad humana. Eso lo ha comprendido muy bien Roberto Ñacato Guayasamín, un artífice del trabajo con la cerámica y el metal desde hace 40 años, lejana fecha cuando aprendió su arte en el taller de don Joaquín Tinta, el más reconocido maestro de Sangolquí y todo su entorno.
  • La cerámica con rostro ecológico mostró su utilidad
    También formó parte de la inmensa agenda que movió la Conferencia Hábitat III. Se trató de una exposición realizada en el Centro de Exposiciones Eugenio Espejo y que congregó a artesanos y especialistas en otras disciplinas que tienen que ver con la sostenibilidad.
  • Las cerámicas decorativas de La Victoria buscan mercado
    Con sus hábiles manos, Rosa Villalba aprendió a moldear el barro con el que elabora cuadros, vasijas, floreros, fruteros... Estos artículos de cerámica, la mayoría de anaranjado intenso, son una alternativa para la decoración del hogar.
  • Dos artes tradicionales reviven en el barrio Cashapamba
    Las manos -duras, toscas pero fuertes- contrastan con un cuerpo pequeño, delgado y fibroso, que más parece el de un corredor de maratón que el de un artesano experto. Pero no obstante su aspereza, las manos de Roberto Ñacato Guayasamín son herederas directas de dos de las prácticas artesanales más ancestrales del valle de Los Chillos y, en general, de todo el país: la cerámica y la metalurgia, con sus artes adláteres.
  • Para pegar la cerámica rápido y preciso
    Los productos cerámicos ganan cada día más adeptos entre los ecuatorianos. Su colocación, tanto en pisos como en paredes, no es difícil.
  • La experta en moldear todo tipo de cerámica
    La cerámica es un material muy antiguo; tan antiguo que ya está presente en las primeras expresiones artísticas del ser humano. Y siempre se asocia con la arquitectura y el diseño, por sus características térmicas, acústicas y de maleabilidad, que le permiten adaptarse a las formas y a los espacios más distintas.
  • La cerámica aumenta su perfil decorativo
    La cerámica es un material muy antiguo; tan antiguo que ya está presente en las primeras expresiones artísticas del ser humano. Y siempre se ha asociado con la arquitectura y el diseño, por sus características térmicas, acústicas y de maleabilidad, que le permiten adaptarse a las formas y a los espacios más disímiles.