casas
  • Una vivienda que destila arte y diseño
    La casa de Mario Arias López, ubicada en una de las urbanizaciones de alta gama de Tumbaco, es un fiel reflejo de sus vivencias como uno de los diseñadores de interiores y de objetos más prestigiosos del país. Es, asimismo, un ‘minimuseo’ que recoge y refleja sus gustos por el arte en todas sus expresiones. Una afición que le viene atada a su ADN, pues su padre (de idéntico nombre) fue arquitecto y pintor de prestigio y, su madre, una ceramista de altos quilates.
  • La casa de John Travolta tiene su propio aeropuerto
    Dos pistas de aterrizaje y un hangar con hasta cinco aviones de distintos tamaños son los principales atractivos de la casa del protagonista de ‘Vaselina’ y ‘Pulp Fiction’. La mansión de John Travolta en Ocala, Florida, demuestra que es un amante de la aeronáutica.
  • Urnas, un accesorio que se acopla a cualquier espacio y estilo
    Las posibilidades para ambientar un espacio con accesorios no tienen límites, pero si se habla de tendencias, las urnas son una alternativa que da espacio para la libertad a la creatividad.
  • Para tener cielos falsos sin polvos
    Miguel Galarza ha dirigido por muchos años una empresa de limpieza técnica, especializada en hospitales, quirófanos, centros médicos, laboratorios y otras compañías del sector de la salud.
  • Los canales y bajantes que suman estética a la seguridad
    Una de las consecuencias de los largos inviernos es la cantidad de agua que baja desde las cubiertas inclinadas de las casas. La manera más usual de evitar estos inconvenientes es utilizar canales y bajantes para recolectar las aguas lluvias y dirigirlas hasta los sumideros.
  • Dueños cuidan casas históricas
    Las viviendas patrimoniales de Ambato se restauran por la inversión privada y sin el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y la Municipalidad de Ambato.
  • El ‘cirujano’ del mármol y el granito
    Ricardo Cabezas ‘aprendió el oficio’ de marmolista con sus tres hermanos. En las manos de este artesano, oriundo de Los Ríos, pisos, paredes y mesones de cocina se revitalizan con el mármol y el granito.
  • Los muebles a escala liliputense
    Diseñar mobiliario infantil es una tarea más seria de lo que se piensa. Elegir el apropiado para los hijos no es una tarea fácil, hay que tener en cuenta algunos criterios para valorar la calidad del mueble según su valor ergonómico, educativo y hasta emocional.
  • Loja está entre el lujo y lo social
    En la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se registran 66 inmobiliarias. De estas, cuatro tienen programas de vivienda a gran escala y están registradas en la institución: Empresa Pública Municipal de Vivienda (Vivem EP), Las Ramblas, Río Blanco y Ciudad el Bosque. Estas promotoras ofertan inmuebles para ciudadanos de altos, medios y bajos ingresos económicos.
  • Sismorresistentes pero sin columnas
    Casas sin columnas ni vigas ni bloques. A eso le apostó el conjunto habitacional privado Venecia, ubicado en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
  • Casa Shell, un ejemplo de arquitectura viva
    Es una gran estructura en forma de depósito -o de nave espacial- que se encuentra en el medio del bosque. Es difícil determinar qué es exactamente y, a diferencia de las cuevas y las rocas circundantes, es claramente una pieza que no forma parte de la naturaleza. Pero que se fusiona de manera magistral.
  • Edificios y casas con ‘inteligencia’
    El sector de la construcción no es ajeno a los avances tecnológicos. La mayoría de edificios y conjuntos habitacionales nuevos incorpora cada vez más sistemas que aportan seguridad, comodidad y bienestar.
  • Con Las botellas de plástico se pueden levantar viviendas
    La arquitectura verde o ecológica es una de las modas mediáticas en el mundo por eso del calentamiento global y la crisis económica. Pero no es nueva.
  • La Martina residencias en Durán
    La Martina está ubicada a un costado de la vía Durán-Boliche, una zona considerada para el nuevo desarrollo urbanístico del cantón vecino de Guayaquil.
  • Casitas de... colorado para niños
    En la pasada Expohome, realizada desde el 23 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Exposiciones Quito, además de muebles y elementos decorativos para el hogar, la feria tuvo un espacio dedicado para los más pequeños de casa: los niños.
  • 14 familias de Pisullí ya tienen su techito
    Catorce familias de escasos recursos en Pisullí, barrio ubicado en el norte de Quito, cuentan con casas nuevas. La organización Un Techo Para mi País, con el apoyo del personal de seis empresas y estudiantes universitarios, construyó las viviendas el pasado fin de semana.
  • El Cemexpo tiene una megaferia para el hogar
    Desde ayer y hasta el 8 de octubre se realiza en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo) la Feria del Hogar Clave.
  • Otra opción para fundir losas
    Losas, sin bloques, sin marañas de hierros y abundante concreto son posibles desde hace 10 años en Manabí.
  • La ‘mejor casa jamás diseñada’ tiene 75 años
    Para los profesionales y estudiantes de arquitectura es como la Biblia de piedra del diseño de viviendas. Para los ecologistas, en cambio, es uno de los mejores ejemplos que existen de la fusión armónica entre el entono natural y la obra del ser humano. Para muchos expertos en arte, la Residencia Kaufmann, más conocida como la ‘Casa de la Cascada’, es la casa más bonita que se ha construido a través de los tiempos. Como explica José F. Leal en una nota del diario El Mundo de Madrid, “dicen que es la mejor casa jamás diseñada. Surgió de las manos y el ingenio de Frank Lloyd Wright (Oak Park, Illinois, 1867-1959), un arquitecto que superó a todos sus contemporáneos, en 1936, el mismo año que, en Madrid, la aviación golpista bombardeaba la Casa de las Flores, de Secundino Zuazo, ícono de la arquitectura residencial española”. Por eso, el pasado 17 de septiembre, la Fundación Lloyd Wright celebró los 75 años de construcción de la vivienda con una gala que costó USD 400 la entrada. Como afi