casas
  • El estilo cuencano se plasmó en esta vivienda
    El cuencano Óscar Saldaña Durán se inspiró en la Casa de Chaguarchimbana, principal ícono arquitectónico de la calle de Las Herrerías, en la capital azuaya, para intervenir una casa antigua, ubicada enla zona de Misicata-Huizhil, en el sureste de Cuenca.
  • Casa patrimonial del siglo XX servirá como laboratorio para ensayar nuevos sistemas y estrategias de rehabilitación patrimonial
    Una de las casas patrimoniales más antiguas del Centro Histórico de Quito será restaurada con sistemas estructurales innovadores. En un evento desarrollado la mañana de ayer, 12 de febrero del 2020, se informó sobre este proyecto que contará con la asesoría de Luca Albertario, uno de los expertos en restauración patrimonial más reconocidos a escala mundial. El proyecto es una iniciativa de la inmobiliaria del grupo empresarial SRS e Imptek - Chova del Ecuador S.A, con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Pichincha.
  • Un huerto urbano sano y duradero con estos 'tips'
    Tener al alcance de la mano plantas medicinales y aromáticas en casa es posible sin necesidad de contar con grandes espacios o un jardín. Cristina Fierro, especialista de la Escuela de Huertos Agroecológicos A lo Verde, brinda algunos consejos para que estos huertos crezcan de forma adecuada y se mantengan sanos.
  • Proyectos inmobiliarios captan la atención de parejas jóvenes
    La feria de vivienda Vive Clave, con más de 140 promotores inmobiliarios y constructoras, se desarrolla desde el miércoles 20 hasta este domingo 24 de noviembre del 2019 en el Centro de Exposiciones Quito, norte de la ciudad.
  • La renovación también tiene su premio
    Luego de 21 días de votaciones, finalmente se conocieron los nombres de los proyectos ganadores de la segunda edición de los Refurbishment Awards de ArchDaily.
  • Un 'challenge' mostró el talento de diseñadores y arquitectos en Quito
    En 40 días una casa abandonada en La Floresta se convirtió en la ventana de la creatividad y talento de diseñadores y arquitectos de Quito. Se trata de Casas Project, una muestra de arte y diseño que estará abierta al público hasta este jueves 23 de mayo del 2019.
  • Nuevas tendencias de comercialización se trataron en un conversatorio
    Las perspectivas económicas e innovación inmobiliaria en el país fue el tema principal de Prop Trends 2019, un evento que reunió a promotores inmobiliarios, constructores, cámaras constructoras. Se realizó hoy, 13 de marzo del 2019, en el Hotel JW Marriott, en el norte de Quito.
  • Viviendas que se conectan con el paisaje
    Las calles, el ruido del tráfico y los edificios cambian por montañas, nevados y árboles. Las casas ubicadas en medio de bosques o rodeadas de vegetación son una tendencia que crece en el país.
  • Casas El Ciprés obtiene el primer premio nacional en Diseño Arquitectónico de la BAQ2018
    Con un aforo lleno, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura se dio lectura al veredicto de los jurados del Concurso Bienal y el Concurso Medalla de Oro de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018), hoy, miércoles 21 de noviembre del 2018.
  • Casa Astudillo luce impecable en Cuenca
    La edificación es de dos plantas y fue inscrita en 1933, aunque se estima que tiene más de 150 años de construcción.
  • La arquitecta Rosa Laureiro se inclina por el estilo ecléctico
    Espacios abiertos, integrados, amplios y con una decoración moderna contemporánea caracterizan al departamento, de 400 m² de la arquitecta Rosa Cristina Laureiro.
  • La vivienda con ‘arquitectura transparente’
    En medio de un estilo contemporáneo, el promotor inmobiliario Joan Proaño hizo su casa pensando en la versatilidad, la modernidad y la transparencia. Estos elementos permiten integrar los exteriores con el interior del predio.
  • Los arquitectos que prefieren la vivienda modular
    María Samaniego es la actual vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Pichincha. Además, en colaboración con su esposo, Adrián Moreno, lleva adelante varios proyectos desde su propio estudio, Arquitectura X. De ahí proviene el nombre de su hogar: Casa X, en Tumbaco.
  • Las lomas de Manabí tienen casas ‘fusión’
    En los cerros dominados por territorios ancestrales de la comunidad montuvia hay ejemplos de construcciones que combinan los elementos propios de sus zonas con estilos introducidos de otras costumbres.
  • Iván Cruz vive en una casa de colección
    A Iván Cruz siempre le gustó el Centro Histórico. En este sitio, que le recuerda su juventud, está la casa que compró en el 2004. Una vivienda modesta (390 m²) en referencia a las de este sector de antaño, que generalmente poseen tres pisos y hasta cinco patios.
  • El búnker de puertas abiertas de Patricia Burneo
    Aunque tiene 140 m² de construcción, el departamento donde reside Patricia Burneo parece más pequeño, más sintonizado con su única propietaria, acostumbrada a vivir sola pero a recibir con cierta frecuencia a sus amigos que, en contraposición, son muchos.
  • El bambú pone las bases para la ayuda social
    TYIN Tegnestue es una organización sin fines de lucro que hace trabajos humanitarios a través de la arquitectura. TYIN funciona con cinco estudiantes de arquitectura de Noruega y los proyectos son financiados por más de 60 empresas de su país, así como a través de contribuciones privadas.
  • Ladrillos legos de madera para casas de verdad
    ¿Quién no ‘construyó’ el castillo o el rascacielos de sus sueños a punte fichas de Lego cuando era niño o adolescente?
  • Casas bioecológicas ayudan al ambiente
    La madera, el bambú, la arcilla, la piedra y otros materiales se utilizan en la construcción de casas denominadas bioecológicas.
  • La prevención es la mejor arma para resistir a los inviernos
    Los inviernos severos, como el que sufre ahora el país, confirman que con la naturaleza no se juega. Las siete casas colapsadas solo en el Centro Histórico de Quito son un pequeño ejemplo de su poder.