Una casa que se fusiona con la naturaleza

Casa Chilmark es el hogar y estudio de una familia multigeneracional, en medio de la naturaleza. Fotos: plataformaarquitectura.cl

Chilmark tiene una larga historia agraria. Está ubicada en el borde sur de Martha’s Vineyard, Estados Unidos. Allí destaca el diseño de la Casa Chilmark, el hogar y estudio para una familia multigeneracional.
En el portal digital Plataforma Arquitectura se indica que el sitio es un antiguo campo de pastoreo de ovejas, con vistas largas al Atlántico, y bordeado por una serie de masivas vallas de piedra, características de la localidad de Chilmark.
La casa y el estudio que hacen parte de esta moderna edificación se hicieron como un par de graneros, con los techos bajos, que se adecúan tranquilamente en el paisaje, anota el sitio.
Aaron Schiller y Gray Organschi Architecture crearon los dos edificios. Estos forman una serie de patios y espacios al aire libre, con diferentes grados de privacidad y vistas.
El granero se fija en la ladera, lo que disminuye su escala del norte y crea conexiones directas al exterior, de niveles superiores e inferiores.
Los edificios son sencillos y claros. Se acercan mediante un camino que serpentea a través de un denso matorral de roble, que se encuentra en los alrededores de la construcción.
La obra cuenta con una amplia escalera que une un gran porche orientado al sur al camino y proporciona acceso peatonal, a través del campo, a las playas contiguas.
Basados en un amor compartido por la densa naturaleza de los complejos agrícolas de Nueva Inglaterra, los idearios de este proyecto situaron el estudio y los graneros de la casa estrechamente juntos, creando un espacio cargado al aire libre entre ellos, que proporciona el acercamiento a la entrada.
Las amplias vistas del Atlántico solo se experimentan después de que el visitante entra en la casa. El patio de entrada del noroeste está bordeado por una pared de cedro carbonizado, con aberturas filtradas, creando un patio privado con vistas al oeste sobre los campos de rodadura y vallas de piedra.
Dentro de los edificios funcionales, la madera blanqueada recubre todas las superficies. Los techos de las habitaciones sociales se elevan a las crestas altas, con entrepisos, para crear un loft dormitorio para niños en la cubierta.
El nivel inferior crea una serie de dormitorios con espacios compartidos entre la vista en pozos de luz, ajardinada con rocas locales y musgo.