casa-1
  • Guápulo guarda una residencia del siglo XIX
    Una construcción que data del siglo XIX exhi­be intactas las características de la arquitectura neoclásica mestiza en el centro-norte de Quito, en Guápulo, un barrio caracterizado por fiestas y celebraciones populares y religiosas en las que todavía se mantienen viejas tradiciones.
  • La casa circular del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright entró a subasta
    La casa circular en las montañas de Arizona (EE.UU.) que el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright comenzó a diseñar en 1959, el año de su muerte, se subasta hoy, miércoles, pocos meses después de que ocho de sus edificios fueran declarados Patrimonio Mundial.
  • La casa Calderón, un símbolo de la arquitectura guayaquileña
    Sus tablones de madera se anclan en las laderas del cerrito verde, en el barrio Las Peñas, donde nació Guayaquil. Ahí, de cara al río Guayas, tomó forma en 1919 la casa Eva Calderón.
  • Casa Eucalipto es una revisión de la vivienda tradicional rural
    Situada en el borde entre Pichincha e Imbabura, cobijada por las montañas andinas y sus árboles, la Casa Eucalipto se funde con ese entorno natural. A 20 minutos de San José de Minas está el poblado Atahualpa, y luego de adentrase más entre la naturaleza se ubica este proyecto realizado por el Taller de Arquitectura.
  • ‘Challenge’ dio vida a una casa abandonada
    Una casa con paredes blancas llenas de humedad, piso empolvado y ventanas opacas es hoy un espacio lleno de color, luz y calidez. Ocurrió gracias al talento de 21 diseñadores y arquitectos de la capital, tras intervenir una vivienda abandonada en La Floresta y convertirla en una vitrina de creatividad, arte y diseño, como parte de la iniciativa Casas Project.
  • Casa Parásito, una vivienda consciente
    La Casa Parásito nace del cuestionamiento de la situación actual de la arquitectura, la ciudad y la construcción. Sobre todo, como una opción de vivienda de consumo eficiente y responsable.
  • Intervención que destaca sus atractivos
    La combinación de los colores resalta los detalles arquitectónicos de la antigua cárcel de mujeres de Cuenca. Es una de las principales casas patrimoniales del Centro Histórico de la capital azuaya, que fue recuperada para su nuevo uso.
  • Trucos de limpieza para empezar el año luego de las festividades
    Diciembre es un mes lleno de fiestas y eventos familiares, por lo tanto, es sinónimo de mayor trabajo a la hora de limpiar la casa. ¿Cómo realizar esta tarea de manera más eficiente y correcta? Aquí unos trucos básicos para una limpieza óptima.
  • Un robot que facilita la limpieza de la casa
    Los robots que se ocupan de las tareas del hogar de manera autónoma ya son una realidad en Ecuador. Se trata de dispositivos con ingeniería robótica que limpian el hogar, succionan polvo, ácaros y pelos de mascotas. Tienen autonomía completa, ahorran energía y limpian lugares de difícil acceso.
  • El arquitecto Juan Espinosa abre las puertas de su casa en Quito
    Durante un recorrido al interior de la casa del arquitecto Juan Espinosa Páez, el especialista cuenta cómo surgió la idea del diseño para levantar su vivienda en el norte de Quito.
  • La Casa Rosada conserva 100 años de historia
    La Casa Rosada se construyó en 1918 y dos años más tarde albergó al primer Municipio de Manta. En esos años se levantaba junto a los muelles de la ciudad portuaria y el mar llegaba hasta su vereda.
  • ¿Cuál es el estilo de la casa de Joan Proaño?
    El promotor inmobiliario Joan Proaño hizo su casa pensando en la versatilidad, la modernidad y la transparencia. Estos elementos permiten integrar los exteriores con el interior del predio, según cuenta.
  • ¿Cómo es la casa X?
    La casa X se trata de una casa-patio binuclear, dividida en el módulo social y el privado, que se articulan por un patio central.
  • Diseños que invitan a charlar dentro de casa
    La vivienda privada es un lugar particularmente favorable para disfrutar de los espacios de doble altura: gustan a grandes y chicos. Así lo demostró la página especializada Archdaily, que recopiló múltiples fotos de 11 casas con diseños destacados.
  • La decoración se nutre con los simbolismos del Ecuador
    Los artesanos de los diferentes rincones del país plantean una reflexión sobre las cualidades y los alcances de sus trabajos, especialmente cuando estos consisten en la réplica de figuras originalmente creadas por culturas de antaño.
  • Productos que ayudan a mantener el calor en el hogar
    Lograr una casa menos fría, sin necesidad de realizar inversiones altas ni cambios estructurales, sí es posible.
  • La luz natural es prioridad en las casas tsáchilas
    En los territorios de la nacionalidad Tsáchila se desarrolla un proceso de cambios de su infraestructura. Los nativos aprovechan estas iniciativas para poner en práctica sus conocimientos ancestrales arquitectónicos.
  • Una casa de barro ultradura
    Después del terremoto del 2014 que sacudió a Ludian, un pueblo de la provincia china de Yunnan, cientos de miles de personas perdieron sus viviendas. La mayoría de estas eran de adobe y no resistieron la fuerza del sismo.
  • Casa Bambú El Ejido es la ganadora en Construcción Sostenible de los Premios Sacha 2017
    La gala final de la segunda edición de Premios Sacha 2017 anunció a los ganadores en ocho categorías, la noche de ayer, jueves 19 de octubre, en el Jardín Botánico de Quito. La categoría de Construcción Sostenible, que se incorporó en esta edición, fue la que tuvo mayor número de postulaciones. En esta categoría, el primer lugar fue para Casa Bambú El Ejido, proyecto de la Mesa Sectorial del Bambú Ecuador.
  • Casa cuencana patrimonial fue recuperada
    El enmorillado de piedra y hueso del patio principal es uno de los elementos construidos con técnicas ancestrales, que existen en la Casa de Los Murales, ubicada en el Centro Histórico de la capital azuaya.