bambú
  • Materiales de la zona dan vida a Sierra Alisos
    Una visita a Brasil inspiró la transformación de una casa familiar en un hotel de campo, para recibir a turistas de diferentes partes del mundo. Sierra Alisos se mantuvo como vivienda durante 20 años y desde hace ocho, aproximadamente, funciona como un sitio de descanso que permite conectarse con la naturaleza y que además ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de vivir bajo el techo de una casa inspirada en la arquitectura vernácula.
  • La calidez del bambú se filtra en las viviendas
    Bambú gigante, laminado y caña rolliza son algunas de las variedades que diseñadores y artesanos utilizan para la fabricación de mobiliario y complementos decorativos para las viviendas, restaurantes y oficinas.
  • El acero vegetal tiene más acogida
    Como un material noble, versátil, duradero y amigable con el ambiente describen expertos ecuatorianos al bambú, utilizado ahora también en estructuras de proyectos de pequeña y gran escala.
  • Atacames tiene casas ecológicas de bambú
    La construcción de casas de bambú se ha convertido en una alternativa para las familias del cantón Atacames, donde se han levantado 100 viviendas de 400 establecidas con similares características.
  • Local del Antojo Manabita se hizo con 20 000 piezas de bambú
    En un terreno de 3 620 metros cuadrados, Édgar Rolando López Lascano edificó uno de los restaurantes más llamativos del valle de Los Chillos. Se llama El Antojo Manabita y tiene 2 000 metros cuadrados de construcción.
  • La choza La Negra se levantó con bambú gigante
    Una nueva estructura de madera, que tiene como principal elemento la caña de bambú, sobresale a 46 km del centro de Santo Domingo.
  • La hotelería fusiona bambú con hormigón
    Una escalera de bambú con base de hormigón permite el acceso desde la playa hasta una piscina, en Tonsupa. Los escalones, pasamanos de madera y techo de rampira dan la imagen de una pequeña cabaña al borde de la playa.
  • Una biblioteca que exalta las bondades de la caña brava
    La propia biblioteca ofrece una muestra de las posibilidades constructivas de la caña, un conjunto de elementos estructurales de bambú, con nuevos tipos de nudos y uniones metálicas. Pero la edificación también alberga el Centro Documental de Información de Bambú con un fondo bibliográfico de 1 120 libros y revistas relacionadas a la construcción con caña y otras técnicas arquitectónicas alternativas.
  • La guadúa está de regreso en Lita, Imbabura
    Los inmuebles de caña guadúa se conjugan con el bosque tropical. Una de esas edificaciones se levanta en la parroquia de Lita, cantón Ibarra (Imbabura). Se trata del proyecto denominado Centro de Desarrollo Turístico, cuya construcción cuesta USD 1 millón y es financiado por el Municipio.
  • Casa Bambú El Ejido es la ganadora en Construcción Sostenible de los Premios Sacha 2017
    La gala final de la segunda edición de Premios Sacha 2017 anunció a los ganadores en ocho categorías, la noche de ayer, jueves 19 de octubre, en el Jardín Botánico de Quito. La categoría de Construcción Sostenible, que se incorporó en esta edición, fue la que tuvo mayor número de postulaciones. En esta categoría, el primer lugar fue para Casa Bambú El Ejido, proyecto de la Mesa Sectorial del Bambú Ecuador.
  • El bambú pone el marco en los paraderos
    Una combinación entre mármol y bambú es los que observa en los cuatro paraderos de la vía Esmeraldas-Tonsupa. Estos sitios son propicios para descansar mientras se degusta de una pipa helada o, asimismo, de la tradicional cocada esmeraldeña.
  • Naturaleza y sencillez para vivir sin prisas
    Para Cristina Latorre y Manuel Pallares, vivir en una casa de campo es lo mejor que tienen. En ella pasan los momentos más entrañables con la familia y los amigos. Allí trabajan y, sobre todo, disfrutan cada día de un entorno bucólico, rodeados de armonía y paz.
  • Una casa con un bosque de bambú interior
    La tendencia ambientalista y ecológica en la construcción y la arquitectura es una marea cada vez más alta.
  • El bambú pone las bases para la ayuda social
    TYIN Tegnestue es una organización sin fines de lucro que hace trabajos humanitarios a través de la arquitectura. TYIN funciona con cinco estudiantes de arquitectura de Noruega y los proyectos son financiados por más de 60 empresas de su país, así como a través de contribuciones privadas.
  • Hormigón y bambú acogen a la educación
    La India es un gigante asiático que tiene muchas carencias en cuestiones arquitectónicas y educativas.
  • El bambú también funciona en casas de alto estándar
    Está comprobado. En el sismo del 16 de abril del año pasado, cuando se destruyeron casas y edificios, las estructuras que más resistieron las ondas sísmicas fueron las de caña guadúa y otros bambúes.
  • El bambú mostró sus fortalezas en Hábitat III
    Para las prácticas sostenibles, el bambú es como el carbón y el petróleo para la revolución industrial: el material por excelencia, la panacea.
  • Las casas de bambú siguen brindando albergue a los pobladores de Manabí
    Don Juan es un pequeño caserío emplazado a unos cinco kilómetros al norte de Coaque, en la vía que lleva al cantón manabita de Pedernales.
  • Cholas y casas son fabricadas con bambú
    Las cholas cuencanas y los cholos son la principal inspiración del artesano Cristian Sola, pero no son las únicas. Las tradiciones, la arquitectura y las costumbres de la capital azuaya también le sirven para diseñar sus creaciones elaboradas en bambú, principalmente.
  • Una torre de 10 metros que recoge agua del aire
    Cada gota cuenta. Warka Water es una torre de 10 metros de altura, fabricada a mano a partir de materiales naturales, que tiene la capacidad de recoger hasta 100 litros de agua potable desde el aire en las zonas rurales de los países emergentes.