arquitectura
  • Construcción de 1800 volvió a ser funcional
    Construida a finales de 1800, la vivienda ubicada en La Esperanza, Ibarra, era una de esas casas que, a primera vista, daba la impresión de no servir para nada. Esto lo cuentan los arquitectos del Estudio Al borde, encargados de rescatar la construcción.
  • Una casa que reinterpreta los espacios
    Replantearse la función de las cosas ha sido para el arquitecto Daniel Moreno Flores la forma de crear su espacio para vivir. Lo ha hecho a partir de propuestas jóvenes, que interfieren en el sentido común y proveen una relación armónica con su entorno.
  • Proyectos que destacan la fuerza del coral
    Casas, departamentos, centros de entretenimiento y otras construcciones alrededor del mundo lucen el color coral, seleccionado por Pantone como el tono del año.
  • Centro de Convenciones Metropolitano de Quito cuenta con Certificación Internacional de Accesibilidad
    El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) recibió hoy, 17 de enero del 2019, la certificación internacional de Accesibilidad y Diseño Universal, convirtiéndose en el primer edificio público en Latinoamérica con ese reconocimiento.
  • Un paso a paso para proteger a sus paredes y techo de las lluvias
    Tras varios días soleados la lluvia vuelve a sorprender a los quiteños: quebranta su salud y en varios casos, también afecta la fachada y hasta el interior de sus viviendas.
  • Un nuevo hotel dio vida a una vieja edificación
    En el 2015, el inmueble que correspondía al antiguo Chalet Suisse estaba abandonado. Se había convertido en un problema para la zona de La Mariscal, ya que se volvió un espacio propicio para la indigencia y la inseguridad en el sector.
  • Este arquitecto diseñó una casa con ambientes transformables
    A Roberto Morales le gusta explorar, hacer proyectos de diferente tipología y que se destaquen. Junto a Pablo Castro, su socio en TEC Taller EC, ha desarrollado construcciones que se relacionan con la naturaleza a través del uso de materiales y análisis de la presencia del sol, por ejemplo.
  • Las casas de los Pastos tenían paja y adobe
    Ollas circulares, lenticulares, con detalles con apariencia humana y animal, que pertenecen a la cultura Pasto, están colocadas ordenadamente en amplias urnas.
  • Redes y tejidos para disfrutar el tiempo de ocio
    Para lograr conexiones entre los diferentes niveles de las viviendas, hostales y hasta oficinas, arquitectos de varios países recurren ahora a las redes o mallas.
  • Una casa de campo más allá del estereotipo
    En Tumbaco, pero lejos del ruido que generan los buses, los automóviles y decenas de comerciantes, está la casa de campo de los padres del arquitecto Daniel Idrovo Vintimilla, oriundo de Cuenca.
  • TEC Taller EC representará a Ecuador en la BAL de Pamplona
    Después de dos meses de espera el estudio de arquitectura TEC Taller EC recibió la noticia de que representará a Ecuador en la sexta edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL 2019, prevista del 24 al 27 de septiembre, en Pamplona, España.
  • Vivienda con un diseño sostenible
    Las ilusiones fueron el punto de partida para el diseño de la Casa de las Tejas Voladoras. Esta vivienda, ubicada en Pifo, nace de una búsqueda de la esencia de la propietaria.
  • Una casona patrimonial fue recuperada en Cuenca
    Las casonas antiguas del barrio de San Roque, en el centro de la capital azuaya, forman parte del inventario que sirvió a Cuenca para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 19 años. En ese sector se destaca el inmueble donde, en la actualidad, funciona el Hotel-Galería San Rocke.
  • Living coral, el color del año para decorar
    Vibrante, cálido, fresco y optimista. Así es como los especialistas definen al Living Coral, el color que se impone en la decoración interior, tras ser seleccionado como el tono del año por Pantone.
  • Amplitud y fluidez definen a esta casa
    En medio de un concepto simple, de corte minimalista y con toques contemporáneos, la arquitecta interior Alicia Pérez encontró el camino para adecuar su vivienda con elementos que refieran a la naturaleza, que conecten con ella o que se sientan como tal.
  • Estos son los edificios más altos del 2018
    Tras meses de espera, Emporis anunció los resultados de su reconocimiento anual Emporis Skyscraper Award, que premia a los mejores nuevos edificios altos completados en el 2017.
  • Un toque de lujo en una vivienda contemporánea
    A Francisco Pérez siempre le han gustado las casas grandes, imponentes, con presencia.
  • Dos casas independientes y conectadas
    Diseñar una casa para alguien es construir un retrato,el de uno o más seres humanos en su relación con otros y con su entorno.Este es el principal precepto de los creadores de la Casa Ortega, una ­vivienda de 507 metros cuadrados de construcción, ubicada en Sangolquí, en el valle de Los Chillos.
  • Móviles para integrar, dividir y transparentar
    Disfrutar del exterior desde la sala principal o del dormitorio manteniendo la independencia es posible con la incorporación de sistemas abatibles, plegables, sincronizados o colgantes.
  • La histórica Hacienda La Danesa acoge a los turistas
    Un camino de árboles de teca conduce a la Hacienda La Danesa desde la vía Naranjito-Bucay (Guayas). Está rodeada de una densa vegetación y plantaciones típicas de la costa ecuatoriana, lo que le da un entorno de privacidad.