arquitectura
  • Daniel Moreno Flores mostrará sus procesos arquitectónicos creativos
    La oficina Daniel Moreno Flores se despide del Pobre Diablo después de funcionar en ese lugar por siete meses . Lo hará con una muestra de algunos de sus proyectos. La inauguración es hoy, jueves 19 de septiembre del 2018, a las 19:30.
  • Panamá inaugurará el puente de hormigón pretensado más largo del mundo en el 2019
    Con una extensión de 530 metros de largo, el denominado Puente Atlántico conectará los márgenes de la puerta de acceso al mar del Caribe cuando se inaugure en el 2019.
  • Un área verde inspirada en lo étnico y natural
    Una edificación circu­lar, de 16 metros de diámetro, construida en el ingreso al Ecoparque, en Carchi, está inspirada en la cultura Pasto.
  • Arquitectura que acerca el arte a la gente
    Proyectos flexibles, desafiantes, que invitan a la gente a acercarse a la cultura son las propuestas de arquitectos de diferentes partes del mundo.
  • Arquitectura abierta, previa a la Bienal Panamericana de Quito
    Como un abreboca de lo que será la edición XXI de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y para celebrar los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad se cumple, desde el jueves hasta mañana 15 de septiembre, el MIO18.
  • La VII edición del Taller Internacional de Arquitectura arrancó en la UTE
    Durante dos semanas, más de 115 estudiantes, 20 docentes y ocho talleristas internacionales trabajarán en un proyecto para desarrollar una visión innovadora y crítica para el futuro arquitectónico, urbanístico y paisajístico del noroccidente de Quito.
  • Renzo Piano propone nuevo puente para Génova
    El célebre arquitecto italiano Renzo Piano presentó un proyecto de un nuevo puente para Génova, su ciudad natal, tras el derrumbe de un viaducto en una autopista que dejó 43 muertos en agosto pasado.
  • Una vivienda flexible que rompió las ‘reglas’
    La flexibilidad para que la casa se modifique en el tiempo y se adapte a las condiciones de vida de la familia es el punto de partida de la arquitectura que Carolina Salazar quiso implementar en su vivienda.
  • La arquitectura ve potencial en el acero visto
    El acero visto en las estructuras modernas se usa desde hace años atrás. Pero hoy, los profesionales de la arquitectura dan usos novedosos a este material, como un gesto de honestidad con las bondades que lo caracterizan.
  • Ancón, pionera de la técnica del enquinchado
    Tierra, toba volcánica, madera y bahareque (cañas o palos entretejidos). Esos fueron los materiales usados por los antiguos pobladores de la Costa ecuatoriana para la construcción de aldeas con centros ceremoniales en el sitio Real Alto (Santa Elena), una técnica conocida como enquinchado de cemento –el material volcánico actuaba como el cemento–.
  • Plásticos que se transforman en viviendas útiles
    A través de campañas de concienciación y educación, la fundación Llena una botella de amor -presente en Colombia, Argentina y, desde hace un mes, en Ecuador- quiere mostrarle a la gente que el residuo plástico que se genera en los hogares puede transformarse en material de construcción, como la madera plástica.
  • Time anunció su lista de las mejores obras
    La revista Time se ocupa cada año de anunciar los 100 mejores destinos de todo el mundo, a través de World’s Greatest Places. En la edición del 2018 consta una lista de 22 proyectos arquitectónicos, catalogados como los mejores del mundo, que dio a conocer ArchDaily.
  • La hotelería fusiona bambú con hormigón
    Una escalera de bambú con base de hormigón permite el acceso desde la playa hasta una piscina, en Tonsupa. Los escalones, pasamanos de madera y techo de rampira dan la imagen de una pequeña cabaña al borde de la playa.
  • Una casa que vio la calidez en lo moderno
    Usar adecuadamente los espacios es uno de los retos al momento de diseñar una vivienda. Precisamente por ese reto, el arquitecto Isidro Pino aprovechó para implementar una arquitectura moderna con riqueza espacial.
  • Casas que usan estancias en varias alturas
    Frente al desafío de proyectar casas en terrenos con pronunciadas pendientes -o en contextos urbanos compactos que no permiten mucha variación en planta- diversos arquitectos han experimentado y propuesto niveles con diferentes alturas.
  • Sofás de tonos fuertes son los protagonistas
    Una decoración de riesgos es por lo que se apuesta hoy en día. Se trata de no tenerle miedo a las aplicaciones fuera de lo común, a lo diferente.
  • Los cuadros sin colgar vuelven para dar estilo
    La tendencia de colocar cuadros sin colgar nació entre los años 70 y 80, junto al desarrollo del pop art creado por el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.
  • Diseño interior que se apropia de las alturas
    Cuadros, lámparas, porcelanato, papel tapiz y cortinas encabezan la lista de elementos que arquitectos y diseñadores de interiores utilizan para resaltar espacios de difícil acceso, como las dobles alturas.
  • El patrimonio de Las Herrerías fue recuperado
    Las Herrerías es uno de los sectores más emblemáticos de la capital azuaya, por sus herreros y arquitectura y porque forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Allí, 19 viviendas edificadas con técnicas ancestrales fueron recuperadas.
  • Libreros con un diseño personalizado
    Librerías que fusionan la practicidad y el ingenio, y que dejan de lado a estanterías meramente decorativas es la propuesta de arquitectos alrededor del mundo.