arquitecto
  • Una vivienda en la que se fusionan varios estilos
    La fachada es la de una gran casa de estilo europeo, que por dentro acoge a dos viviendas completamente independientes en las que confluyen estilos clásicos y lo moderno.
  • Isozaki, el versátil e ­influyente arquitecto
    El arquitecto, teórico y urbanista japonés Arata Isozaki, de 87 años, se adjudicó el Premio Pritzker 2019 por una obra “que supera el marco de la arquitectura para plantear cuestiones que trascienden eras y fronteras”, de acuerdo con el fallo del jurado.
  • El paisaje es un elemento clave en esta vivienda
    Entre las tonalidades del verde claro y oscuro natural de los árboles y las montañas resalta una construcción de color naranja y un fucsia oscuro. Los colores rompen el esquema de las viviendas del sector, las cuales lucen tonos neutros.
  • Una casa popular de La Tola, en el Centro de Quito, convertida en una vivienda contemporánea
    El arquitecto Luis López convirtió una casa popular de los años 50, en el sector de La Tola, en su vivienda. La define como una casa popular, que conserva características de su origen, pero con ciertas transformaciones.
  • Un penthouse que se conecta con la naturaleza
    Un penthouse con un amplio espacio verde y una vista privilegiada de toda la ciudad es la segunda casa del arquitecto Alberto Andino. Está en el piso número 13 de una de las torres del edificio El Girón, en la av. Ignacio de Veintimilla.
  • La naturaleza andina está presente en el interior de esta vivienda
    La madera de varios árboles de eucalipto cosechado por el arquitecto Pablo Cornejo está en el tumbado, piso y escalones de toda la casa. Hay vidrio en el estudio, sala, comedor, dormitorio para observar el amanecer y anochecer, y disfrutar de la luz natural.
  • La arquitectura condescendiente con el medio
    El arquitecto Jaime Andrade Heymann indica que el material natural visto es uno de sus favoritos. Además, agrega que la arquitectura debe tener una expresión del sitio.
  • El arquitecto Juan Espinosa abre las puertas de su casa en Quito
    Durante un recorrido al interior de la casa del arquitecto Juan Espinosa Páez, el especialista cuenta cómo surgió la idea del diseño para levantar su vivienda en el norte de Quito.
  • El arquitecto danés Bjarke Ingels dará una charla en Quito
    El arquitecto danés Bjarke Ingels, reconocido mundialmente por proyectos que sobrepasan la realidad, visitará Ecuador el próximo jueves 15 de marzo del 2018. En Quito, participará en un diálogo denominado ‘BIG Talqs, creatividad sostenible’, junto con destacados arquitectos ecuatorianos como Tommy Schwarzkopf, Gonzalo Diez y Chiristian Wiese. Se cumplirá en la Casa de la Música, desde las 15:00.
  • Una casa que tiene su propio espíritu andino
    Para Handel Guayasamín, la casa de un arquitecto es como su tercera piel. La primera, asegura, es con la que se nace; la segunda es la que viste, mientras que la tercera es el lugar donde se habita.
  • La vivienda minimalista de Luciano Bonilla
    Fiel a la corriente moderna y al estilo minimalista, Luciano Bonilla, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCE, lleva su vida y la de su familia en una casa entregada enteramente a esta línea. La diseñó y construyó el arquitecto Juan Romero.
  • Rusticidad y diseño de élite en Casa El Quinche
    Hormigón a la vista, sostenibilidad y estética están en una casa construida en la parroquia El Quinche, situada al este de la ciudad de Quito.
  • José María Ezquiaga: ‘La vivienda sustentable se basa en el urbanismo’
    Como parte de las actividades de Hábitat III, y en representación de los arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga visitó Quito para compartir sus experiencias en urbanismo y desarrollo territorial. En los últimos años ha dedicado su profesión al trabajo urbanístico de investigación en países latinoamericanos.
  • La casa de Guido Díaz: al filo del Itchimbía y con vista 360 del Centro de Quito
    Como dice el argot popular, en el mundo de la arquitectura y el diseño quiteños Guido Díaz Navarrete es más conocido que el pan. De ese pan que tanto le gusta y que es infaltable en sus desayunos y cenas cotidianas.
  • Paulo Mendes da Rocha ganó el Premio Imperial
    El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha fue anunciado el 14 de septiembre de 2016 como el ganador del Premio Imperial 2016 (Praemium Imperiale) para la arquitectura. Este es un reconocimiento otorgado anualmente por el Gobierno japonés en cinco campos del arte y uno de los más prestigiosos del mundo.
  • Una vivienda que destila arte y diseño
    La casa de Mario Arias López, ubicada en una de las urbanizaciones de alta gama de Tumbaco, es un fiel reflejo de sus vivencias como uno de los diseñadores de interiores y de objetos más prestigiosos del país. Es, asimismo, un ‘minimuseo’ que recoge y refleja sus gustos por el arte en todas sus expresiones. Una afición que le viene atada a su ADN, pues su padre (de idéntico nombre) fue arquitecto y pintor de prestigio y, su madre, una ceramista de altos quilates.
  • El Gobierno de Francia galardonó al ecuatoriano Diego Banderas
    El martes pasado, el embajador francés en Quito, François Gauthier, condecoró con el grado de Oficial de la Orden de las Artes y Letras al arquitecto Diego Banderas.
  • Le Corbusier y Salvador Dalí, genios entre el amor y el odio
    El 27 de agosto de 1965, Le Corbusier fue a nadar en el Mediterráneo, en contra de las órdenes de su médico, frente a su casa de verano en el sur de Francia. Su cuerpo fue encontrado por los bañistas.