ambientes
  • Muebles a la medida para preescolares
    A la medida y con características para satisfacer las necesidades de cada usuario. Así es ahora el mobiliario infantil, una tendencia a nivel mundial con gran acogida en el país.
  • Complementos básicos para renovar la vivienda
    Cojines, cuadros, mantas, lámparas y las sillas de diseño están en la lista de artículos ideales y básicos para renovar las diferentes estancias de la vivienda, desde el dormitorio hasta la cocina y cuarto de baño.
  • Trucos para mantener la casa fresca
    El fuerte sol también afecta a la temperatura de la casa, haciendo que esta se incremente y que el calor se concentre por más tiempo en las estancias. Pero hay soluciones arquitectónicas y caseras para lograr que el ambiente se mantenga más fresco.
  • Tecnología LED más eficiente para cada rincón de la casa
    Con bombillos, plafones, pantallas y apliques con tecnología LED se iluminan ahora los diferentes espacios de las viviendas, oficinas, centros comerciales y más construcciones.
  • La vivienda lista para soportar el frío del invierno
    El frío se toma los rincones de la casa durante la temporada de invierno. Para contrarrestarlo hay varias soluciones que van desde reparar ventanas y puertas para evitar el ingreso de viento hasta colocar sistemas completos de calefacción.
  • Minihuertos se alojan en casas y departamentos
    Con solo estirar los brazos ahora puede consumir frutas, hortalizas, vegetales, plantas medicinales y aromáticas cosechadas por usted mismo, en la comodidad del hogar. Eso es posible con la incorporación de pequeños huertos en espacios internos y externos de la casa o departamento.
  • Cabinas de ­baño que se personalizan
    Cabinas de baño más estéticas y funcionales marcan ahora la tendencia en el mundo del diseño interior.
  • El Feng Shui para armonizar ambientes
    Si está en busca de equilibrio y de generar energías positivas en los distintos espacios de la casa, el Feng Shui es una práctica que ayuda a conseguir ese objetivo y con eso lograr efectos positivos en la persona.
  • Cuartos de baño con sistemas que ahorran agua
    Ser más amigable con el planeta es el objetivo de las nuevas propuestas arquitectónicas y de diseño, y para eso especialistas han recurrido a diversos materiales, estrategias y recursos. En esa lista están griferías, duchas y sanitarios.
  • Mesas de centro combinan estilos y materiales
    Las mesas de centro y auxiliares son complementos prácticos y decorativos que determinan en gran medida el estilo de la sala o de cualquier otro ambiente de la vivienda.
  • El diseño y el color dan vida a las cocinas
    Las paredes y el mobiliario dejaron de ser el único ‘lienzo’ para aplicar color. Ahora los tonos llegan a los electrodomésticos, para sumarse a los accesorios del hogar y aportar en la funcionalidad y estética.
  • Cerámica hidráulica para resaltar espacios de la vivienda
    La cerámica hidráulica es una baldosa decorativa que por su pequeño formato también se llama mosaico hidráulico. Se caracterizan por ser resistentes y se pueden utilizar en zonas internas y externas, y son ideales para resaltar espacios tanto en pisos como en paredes.
  • La decoración de interiores potencia el bienestar de los trabajadores
    Los colores, la iluminación, el diseño de los espacios influyen en el desempeño de los trabajadores. Por esa razón, interioristas recomiendan seleccionar mobiliario ergonómico, iluminación y tonos adecuados para cada espacio de la empresa.
  • La fusión de materiales da vida al comedor
    La madera tallada o lisa combinada con vidrio, con estructura de metal y sillas con textiles, estampados y color, son los elementos que ahora hacen del comedor el centro de atención de la vivienda. Atrás quedan las mesas y sillas de madera llanas y las mesas de vidrio y sillas de acrílico.
  • El baño ideal para recién casados
    Por una decoración más acogedora, reconfortante e inspiradora se caracteriza el cuarto de baño de recién casados, según María Caridad Navarro, diseñadora de interiores.
  • Fregaderos con materiales más resistentes
    Para cocinas actuales y llenas de personalidad, pero a la vez funcionales y prácticas, los fregaderos son un punto importante. Ahora la diversidad de materiales, tamaños, acabados, formas y accesorios los convierten en un elemento clave no solo por su utilidad sino por el aporte estético al ambiente.
  • La vajilla personalizada aporta estilo a la decoración
    En decoración los detalles suman para lograr ambientes únicos y acogedores. Si se trata del comedor o cocina una forma de marcar un estilo es a través de la vajilla. Ahora esos artículos, además de cumplir la función básica de servir alimentos, también añaden detalles a la decoración interior.
  • El metal aporta contraste en la decoración de la vivienda
    El uso del metal en interiores está ligado, por lo general, a estilos industriales, rústicos y fríos. Pero su versatilidad lo convierte en un material ideal para obtener espacios cálidos al combinarse con textiles de diferente textura y color, y con varios tipos de madera.
  • La luz cenital crea espacios confortables
    Aunque el uso de la luz artificial gana espacio, sobre todo dentro de viviendas, la luz natural sigue siendo la preferida por decenas de arquitectos en Ecuador y en otros países del mundo.
  • 13 proyectos eco-eficientes tienen un sello internacional
    En el Quito Publishing House trabajan alrededor de 220 personas. Un 10% de ellas utiliza bicicleta para llegar al edificio, ubicado en las calles Guipuzcoa y Mallorca, en el sector de La Floresta.