amazonia
  • El cacao es la inspiración de un proyecto en Napo
    Inserto entre cultivos de cacao se funde con su entorno gracias a los materiales que lo conforman: bambú y madera colorado. Se trata del Jardín del Cacao y Chocolate, proyecto ubicado en el cantón Carlos Arosemena Tola, a 30 minutos de Tena, provincia de Napo.
  • En Sinchi Warmi se recupera las técnicas kichwas
    Los techos tejidos con paja toquilla caracterizan al Centro Turístico Sinchi Warmi, situado en Tena, Napo. Allí se da servicio de alimentación con platillos típicos y hospedaje en cabañas inspiradas en las construcciones ancestrales de la nacionalidad Kichwa.
  • Kichwas de la Amazonía labran y pintan su identidad
    Las representaciones simbólicas del entorno de la selva amazónica y la relación de las comunidades con la naturaleza, los animales, las actividades cotidianas y la mitología se plasman en tres elementos que son prácticas de las mujeres en las comunidades kichwas de la Amazonía: tinajas, mucahuas y supais.
  • La luz se adueña de la noche amazónica
    El parque central de Coca, en Orellana, se hizo pensando en el contexto natural en el que se desarrolla la ciudad. Otra de las razones fue la necesidad de construir un sitio verde en un área urbana donde prima el concreto.
  • Coca tiene un parque joven y con identidad
    Los atractivos que ofrece al residente el nuevo parque central de Coca se dividen en tres grandes vectores: los juegos infantiles, la plaza cívica y los espacios verdes.