modelos
  • Nostalgia, redes y política en la moda del 2017
    La moda ecuatoriana presentó en el 2017 tendencias que demostraron estar conectadas con lo global, pero que también quieren pisar firme en lo local.
  • Mujeres trans se abren espacio en la industria de la moda
    En los últimos años se registra una mayor exposición de modelos y personajes trans a escala internacional, ya sea en las pasarelas, en revistas o en anuncios. Andreja Pejic, Lea T y Hari Nef son algunas representantes de la comunidad Glbti que muestran públicamente su identidad de género.
  • La moda en curva ascendente: cuanto más grande más bonito
    Durante años, las imágenes de mujeres imposiblemente delgadas, hermosas, de piel perfecta han acaparado las páginas de las revistas de moda, las publicidades y las pantallas de televisión.
  • New York Fashion Week comienza con los millenials en mente
    Nueva York inaugura este jueves el baile de las semanas de la moda de otoño, con los grandes nombres de la alta costura en busca de la mejor receta para dominar las redes sociales y seducir a la generación Y.
  • Los gigantes del lujo LVMH y Kering prohíben modelos muy delgados o menores de 16 años
    Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron el miércoles, 6 de septiembre del 2017, unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas por las que se comprometen a no utilizar modelos (mujeres y hombres) ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos.
  • La mujer real, en el foco de Colombia
    Por primera vez, después de 28 años, Colombiamoda, la feria de moda más importante de América Latina, cedió sus pasarelas a modelos curvilíneas. Lucieron pantalones, blusas y lencería de diseñadores locales e internacionales. Las tallas oscilaron entre la 16 y 26, junto a las clásicas de 0 a 12.
  • La floreciente industria de la moda indígena en Ecuador
    En un improvisado set Juana Chicaiza, una exreina de belleza de la etnia puruhá, anuncia por Facebook Live un casting: pronto elegirá a las nuevas modelos que lucirán prendas de diseñadores indígenas que integran una próspera industria de la moda en Ecuador.
  • Moda anti-Trump se presentó en Quito
    El diseñador mexicano Jonathan Morales presentó por segunda ocasión una colección de su marca No Name en el Runway, una plataforma que promueve la moda en Ecuador. Este evento de alta costura se tomó el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, oriente de Quito, ayer viernes 19 de mayo y finalizará hoy, sábado 20.
  • Francia obligará a indicar las fotos de modelos 'retocadas'
    Francia obligará a añadir la mención “fotografía retocada” a las imágenes de uso comercial en las que se haya modificado la silueta de las modelos, y éstas deberán tener un certificado médico para ejercer su actividad, según dos leyes publicadas este viernes 5 de mayo del 2017en el boletín oficial.
  • Bruno Roy: ‘Las revistas de moda evolucionan con la sociedad’
    El fotógrafo y diseñador gráfico Bruno Roy es uno de los invitados a la Semana del Fotoperiodismo por la Paz. El jueves 20 de abril dictará un taller sobre la producción de imágenes y la edición de contenidos para revistas de moda y belleza.
  • Las 5 modelos que transformaron sus 'discapacidades' en conquistas
    Son hermosa, talentosas y audaces, transformaron sus 'discapacidades' en conquistas. Nada las frena a la hora de desfilar, ni sus prótesis, ni su silla de ruedas, ni su dificultad para movilizarse. La moda celebra la inclusión con estas modelos como ejemplos de lucha.
  • Dos ecuatorianas participarán en el Fort Lauderdale Fashion Week
    Una diseñadora y una modelo ecuatorianas serán parte del Fort Lauderdale Fashion Week. Este evento de tres días se llevará a cabo en el Westin Beach Resort, del 16 al 18 de marzo del 2017.
  • Chanel cierra la pasarela parisina con una puesta en escena galáctica
    Chanel puso el broche a la Semana de la Moda de París con una puesta en escena digna de una película futurista: una gigantesca lanzadera espacial ocupó el centro de la pasarela bajo la cúpula de cristal del Grand Palais, rodeada por la propuesta galáctica y juvenil de Karl Lagerfeld.
  • Balenciaga rompe con una agencia de casting acusada de maltrato
    La firma de moda francesa Balenciaga informó este miércoles 1 de marzo del 2017 que puso fin a su contrato con una agencia de 'casting' , acusada de haber maltratado a un grupo de 150 jóvenes durante la Semana de la Moda en París.
  • El síndrome de down y el cáncer, presentes en la Semana de la Moda de Nueva York
    Una joven diseñadora con síndrome de Down lanzó su línea deportiva, y otro desfile mostró lencería adaptada a las mujeres con cáncer de seno: la Semana de la Moda de Nueva York es también la ocasión para desafiar el canon de la moda.
  • Modelos denuncian en carta presiones para perder peso
    Un grupo de modelos denunció el martes 7 de febrero en Nueva York que son presionadas con frecuencia por la industria de la moda para perder peso, a pesar de los problemas de salud que eso puede representar.
  • La pasarela indígena atrae a los modelos masculinos
    Maquillarse antes de salir a la pasarela y colocarse el poncho tradicional de la cultura Puruhá de una manera original es parte del ritual de los modelos masculinos de Awkis y Ñustas. Los hombres indígenas que se dedican a este oficio cada vez tienen más acogida en el mundo de la moda.
  • La pasarela de Barcelona colaborará en la lucha contra la anorexia y bulimia
    Un 65 % de los adolescentes están insatisfechos con su cuerpo por el patrón de belleza de extrema delgadez que transmite la moda, por lo que la pasarela de Barcelona ha decidido colaborar activamente en la lucha contra la anorexia y la bulimia.
  • Arashi Yanagawa: de los rings de boxeo al diseño de moda
    No es casualidad que los bolsos del diseñador Arashi Yanagawa parezcan sacos de boxeo, porque antes de oficiar en el mundo de la moda este japonés fue púgil profesional.
  • Fashion Awards 2016: los looks más impactantes
    El Royal Albert Hall de Londres fue el escenario perfecto para homenajear a la industria de la moda. Un año más se entregaron los Fashion Awards 2016, donde los referentes fashionistas desfilaron por la alfombra más trendy.