manabi
  • Pile, el centro manabita del tejido fino en paja toquilla
    El viaje que realizó el equipo de Chic! hacia las comunidades manabitas que tejen la paja toquilla finalizó en Pile, una localidad reconocida a escala global por ser hogar de los sombreros más finos.
  • Un viaje a través de la historia de la paja toquilla manabita
    Un equipo de Chic! viajó a Manabí por la celebración del quinto aniversario de la declaratoria del tejido del sombrero de paja toquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La primera parada fue El Aromo, la localidad donde se cultiva la paja y donde al menos cuatro familias se dedican al secado de esta fibra vegetal. Este material se distribuirá a las comunidades de tejedores de Manabí, entre ellas, Las Pampas, Cerro Copetón, Picoazá, Membrillal y Santa Ana.
  • #EcuadorHat resalta el origen del sombrero de paja toquilla
    La bloguera ecuatoriana Cristina Maag lanzó una campaña para darle crédito a Manabí por ser el lugar de origen de uno de los productos más emblemáticos del Ecuador. La propuesta es posicionar la etiqueta #EcuadorHat en redes sociales, al publicar fotos del sombrero tejido en el país.
  • Moda y arte colombiano para ayudar a Manabí
    El Art Fashion Co es una tienda temporal o ‘pop up store’ de moda y arte colombiano que estará hasta el viernes 25 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 19:00 en el Parque de Guápulo (entrada por la Av. De Los Conquistadores). Este espacio se inauguró la noche del martes 22 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto.