estilo
  • Abrigos con estilo para el invierno
    Al menos cuatro marcas capitalinas diseñan chompas, abrigos y chalecos con estilo sobrio, ideal para llevar sobre la ropa de oficina.
  • Pintas alternativas para los festivales de verano
    Los festivales de música y toda la agenda de artes que se despliega cada agosto en Quito se convierten en los momentos ideales para vestir con libertad creativa y expresar sintonía con la escena.
  • Dior celebra sus 70 años en el diseño
    En sus 70 años de vida, la casa Dior se ha caracterizado por una propuesta estilística que resalta la elegancia y sofisticación. La primera muestra de ello fue el traje Bar, dentro de lo que se denominaría como New Look, una propuesta que en 1947 resaltaba la cintura de avispa y las faldas anchas por debajo de las rodillas.
  • El diseño ecuatoriano de playa llega con estilo bohemio
    El diseño local apuesta por crear prendas y accesorios con materiales alternativos como la madera, estampados y sublimados exclusivos (con la opción de personalizarlos). Para la temporada playera, una de las tendencias entre los diseñadores ecuatorianos se enmarca en un estilo bohemio y creativo que inspira la vida cercana al mar.
  • Luciano Acquaviva diseña comodidad
    Luciano Acquaviva visitó Ecuador la semana anterior y antes de viajar a Guayaquil, donde fue uno de los invitados internacionales para la celebración del aniversario de Buggatti, conversó con Chic! en Quito sobre su propuesta para la moda masculina.
  • La melena regresa al estilismo
    El Met Gala es el evento más importante de la moda internacional. Se trata de la inauguración de la muestra anual de moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En este año, la exhibición hace un repaso por el trabajo de la diseñadora Rei Kawakubo.
  • Una exposición para conocer a la princesa Diana a través de la moda
    Veinte años después de la muerte trágica de Lady Diana, una exposición en Londres muestra como la princesa de Gales sacudió los códigos indumentarios de la familia real británica y ascendió a símbolo de la moda.
  • El bordado se retoma con estilo contemporáneo
    El bordado, que está asociado a las abuelas o a los tejidos tradicionales, se convirtió en un ‘boom’ en Europa, Estados Unidos y Argentina. Esta técnica fue retomada, ya no por una necesidad de crear ropa para el cuerpo o el hogar, sino como una vía de expresión.
  • La barba elegante tiene algunos trucos
    Los ‘hipsters’ ya pasaron de moda, pero la barba se quedó. Este estilo representa la masculinidad más rústica e incluso hace referencia al estereotipo del leñador: un hombre fuerte, de campo, que aparentemente no se preocupa por su imagen.
  • Lentes de sol: claves de estilo para elegir el par ideal
    Los rayos UV que tanto dañan a la piel actúan de igual modo en la vista. Frente a la llegada del verano aumenta el índice de radiación solar, y más allá de los cuidados de la piel, los ojos también deben ser protegidos de los efectos nocivos del sol con gafas cuyos lentes garanticen su seguridad.
  • Las 9 celebridades que nunca cambiaron su look
    Frente a las tendencias, comodidad, estilo e impronta, las mujeres deciden cambiar su look. Las celebridades se divierten adoptando diversas versiones de su pelo. Pero no todas son tan osadas, ya que para ellas representa su sello de identidad, como el rubio platinado de la diva Susana Giménez. Pampita, Marcela Kloosterboer o hasta la misma Mirtha Legrand son también cautelosas y prefieren mantener el mismo estilo en términos de largo y color. Los modificaciones son sutiles: una iluminación más marcada en el verano, o un corte de puntas, pero sin grandes oscilaciones. Un análisis del estilista Facundo Verdini, encargado de realizarle el "blanco platinado" a Jorge Rial.
  • Las 7 prendas más peligrosas de la historia de la moda
    Para algunos la popular frase "la belleza duele" es válida a la hora de lograr resultados estéticos. Sin embargo, algunos elementos creados a lo largo de la historia y que fueron utilizados tanto por hombres como mujeres representan una amenaza para la salud.
  • Iconic quiere renovar la facha de las tiendas de moda
    ¿Cuál es su tienda favorita? ¿En qué local hace la mayoría de sus adquisiciones de moda y accesorios? Quizá las decisiones de compra tienen que ver más con la comodidad del cliente en un ambiente comercial y no con los productos en sí.