disenadores-ecuatorianos
  • El diseño étnico ecuatoriano se difunde en la pasarela
    La moda étnica ya no es una tendencia con fecha de expiración ni son ‘souvenirs’ que viajan a América del Norte o Europa. Es parte de la revalorización del trabajo manual y de las técnicas que se heredan como tradiciones identitarias en diferentes grupos étnicos.
  • Zapatos de diseñadores ecuatorianos con propuesta vanguardista
    La experimentación y la búsqueda de nuevas formas y siluetas son lo común en los productos de Fernando Echeverría e Ile Miranda. Ambos son diseñadores ecuatorianos que plasman sus preocupaciones existenciales en el diseño de calzado, con el fin de que el proceso creativo sea una fuente de expresión y que, por lo tanto, el resultado sea único.
  • Contrastes mostró las novedades del diseño ecuatoriano
    Sarah Garcés, la reina de Quito que entregará la corona la próxima semana, fue la anfitriona de la vigésima edición del desfile Contrastes. Este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en el Quito Tenis & Golf Club, por lo que se ha convertido en un espacio para dar a conocer el trabajo de los diseñadores ecuatorianos al público que acude cada año.
  • Designer book cumple 10 años de innovación
    Los estampados, el contraste de colores vivos y un estilo de ecos aflamencados o gitanos se tomaron en buena medida la pasarela de la edición 18 del Designer Book. Esta plataforma de desarrollo local e internacional para la industria de la moda ecuatoriana celebró sus primeros 10 años la noche del jueves, con la innovación como tema central.
  • El Designer Book presentó una pasarela vanguardista en Quito
    La 17ma edición del Designer Book fue un viaje por lo vanguardista y lo surreal. La pasarela fue inaugurada por Fernanda Salgado, quien confeccionó prendas a partir de pedazos de jeans reciclados. Lo industrial fue contrastado con prendas de seda, terciopelo y textiles andinos.
  • Marcas fortalecen el sombrero de paja toquilla
    El sombrero de paja toquilla ha adquirido nueva vida en los últimos años, gracias a marcas ecuatorianas que trabajan de forma directa con los artesanos, para sumarle diseño a la prenda.
  • La camiseta, el básico que se reinventa para toda ocasión
    Trend Ec., Torrê y La Junina son firmas ecuatorianas que le apuestan a la camiseta como su producto principal, y que se diferencian porque sus diseños apuntan a públicos distintos. Las tres marcas coinciden en que esta es una prenda que no pasa de moda, es cómoda y al estar bien combinada puede funcionar en cualquier ocasión.
  • Seis marcas ecuatorianas proponen un estilo único para bebés y niños
    El Día del Niño se acerca y qué mejor que celebrar a los pequeños con regalos útiles y hechos por diseñadores ecuatorianos que se preocupan por proponer diseños y comodidad, con telas que son suaves para la piel de los más pequeños y que a la vez resistan los juegos propios de la edad.
  • Ecuador cautivó las miradas en la Semana de la Moda de Nueva York
    Los jóvenes diseñadores ecuatorianos Alexandra Polo y Miguel Moyano representaron a Ecuador en la pasarela privada de Epson: Digital Couture Project, durante la Semana de la Moda de Nueva York.
  • Tres marcas ecuatorianas están en la Bienal Iberoamericana de Diseño
    Tres marcas ecuatorianas fueron seleccionadas como finalistas de la categoría Diseño de moda, textil y complementos de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Son Paqocha, Rukuyaya y Fernando Echeverría.