Google dona USD 33 millones contra la covid-19 en La…
Las aglomeraciones de pasajeros son constantes en lo…
Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines
Fujimori pide permiso judicial para ir a Ecuador inv…
El apoyo a Bolsonaro cae a su nivel más bajo desde e…
Cinco detenidos en España por explotar sexualmente a…
En Guayaquil relevan al Comandante de Policía y aume…
Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…

Vladimir Basabe Fiallo

Fue médico distinguido que expandió sus conocimientos fuera de las fronteras como Asesor Salubrista y en Administración Hospitalaria de la OPS/OMS, en Panamá ,Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Graduado como médico en la Universidad Central de Quito, obtuvo su Maestría en la Universidad de Salud Pública de México. Ejerció la docencia como profesor en Salud Pública en la Facultad de Medicina de Quito.

Conferencista invitado en varios países latinoamericanos sobre programas de planificación, financiamiento y organización de Planes de Salud. Pero lo más destacado fue su investigación social en Salud materno infantil, Salud del trabajador y sobre el medicamento bueno, barato y al alcance de la población.En nuestro país desempeño por dos ocaciones la Dirección del IESS, y como asesor en ISSFA, Cruz Roja Nacional, Aprofe, Policía Nacional, Hospital de Quito, Hospital Quitumbe y Presidencia de la República.

A su favor tiene múltiples publicaciones en los campos de Bienestar familiar, programas de Salud, niveles de atención, adecuaciones técnicas, condiciones de eficiencia y Estudios actuariales para Instituciones hospitalarias. La esposa y compañera de toda su vida Doña Eleanor Mancheno, su hermana Elba y sus hijos Marisol, Vladimir y Ximena lamentan su partida. El Ecuador y en particular el gremio médico hacen ostensible la perdida de este insigne profesional, orgullo de los galenos ecuatorianos.