20 de febrero de 2019 00:05

Vendo vehículo para poder pagar 'impuesto verde'

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 29
José E. Carrera T.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este es otro impuesto inconstitucional, recaudatorio y demagógico, igual a los otros dos impuestos que acertadamente se derogaron: el Impuesto a la “Plusvalía” y el Impuesto a las “Propiedades Rurales”.

Impuesto inconstitucional porque no cumplió con su objetivo, supuestamente buscaba mejorar las condiciones del medio ambiente, cuando la pésima calidad de nuestro combustible es el mayor contaminante, además, no necesariamente los vehículos de más alto cilindraje son los que más contribuyen al deterioro del ambiente.

Los impuestos deben ser progresivos es decir los que más ingresos tienen más pagan; pero en este caso la carga tributaria se encuentra dirigida a los sectores de menores recursos económicos, y que no pueden adquirir vehículos nuevos.

Este impuesto afecta al sector rural y agrícola, que por cierto es el sector más abandonado, se necesita carros doble transmisión para sortear caminos en pésimo estado de segundo y tercer orden, se requiere vehículos grandes para poder llevar la producción desde el campo a los sitios de expendio. Estoy seguro, señor presidente Moreno y señores Asambleístas, que pondrán en práctica “sus mentes lúcidas” y derogarán este impuesto irracional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)