19 de mayo de 2019 00:00

La valentía y la honorabilidad

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 42
Alfredo Gallegos Chiriboga

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ánimos que tienen los hombres para cumplir con su deber y su valor para enfrentar los retos que pudieran aparecer, en el camino que se ha escogido para que se logre institucionalizar la moral y la ética dentro de la convivencia en un país, merecen los reconocimientos y homenajes por parte de la elite y del común.

Yo, que me considero parte del segundo grupo, debo manifestar mi gratitud al Dr. Julio César Trujillo por su actitud inteligente y decidida en liderar el Cpccs -t. Éste ha logrado patrióticamente recomponer algunas instancias constitucionales que fueron asaltadas por un proyecto político que gobernó el Ecuador por 10 años y que cometió grandes desafueros de todo orden.

Recuerdo al Dr. Trujillo en mi adolescencia, manifestando sus posturas políticas con decisión para luego verlo poner mucha atención en lo que decían los demás. Tenía ideas políticas contrarias a las que yo escuchaba en casa En las pocas ocasiones a que hago referencia y en las que estaba presente, el Dr. Trujillo manifestaba a mi padre el respeto debido a las diferencias que mantenían, los dos coincidían en ese trato caballeroso. Estoy seguro que, en lo que podían coincidir, era en la lealtad a la honorabilidad de sus actos públicos y privados.

Ese tipo de valentía ha sido demasiada estropeada en los últimos tiempos por parte de la clase política, una conciencia tranquila da mucho fruto. Como ciudadano que escuchó en casa sobre la importancia de esa virtud, me congratulo por los últimos aportes del honorable y valiente Julio César Trujillo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)