22 de julio de 2018 00:00

Un libro

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Raúl A González Tobar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fidel y Raúl, Mis hermanos, de Juanita Castro Ruz (Ma. Antonieta Collins, Aguilar editores 2009,). Es un relato de la cruda realidad cubana, con detalles del origen de los Castro, desde su propiedad agrícola en Biran, Cuba. De cómo una revolución que ofreció transformar a Cuba de la dictadura batistiana a una democracia. Esto se dijo hace más de 50 años:

Será un gobierno del pueblo sin dictaduras y sin oligarquía, libertad con pan y pan sin terror, eso es humanismo. Creemos que no debe haber pan sin libertad, pero tampoco debe haber libertad sin pan. Queremos que Cuba, sea un ejemplo de democracia representativa con verdadera justicia social. El relato, nos lleva a toda la transformación, a marxismo, leninismo, los motivos porque mantenerse ligados a Rusia, motivos para no desarrollar la industria del petróleo en Cuba, ya que estando sobre los mismos depósitos que México, era supuestamente obvio desarrollarlas. Sus razones explican si recibían el petróleo subsidiado, a precio sumamente bajo, de los rusos, etc. Y eso, mantendría una relación de dependencia con ellos eterna, como apoyo para mantener el poder en Cuba por siempre. El desencanto no solo como familia, que hace que la hermana del jefe máximo salga para el exilio, para empezar de nuevo.

Es un libro para que toda persona consiente del poder del voto razone para no caer en los mismos errores. Aquellos que jamás han trabajado ni creado un solo trabajo, jamás pueden transformarse en productores, esos errores liquidan a los pueblos. ¡De ser el mayor productor de azúcar en el mundo, a no tener azúcar para su pueblo!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)