El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

En umbral de elección

Existen varios temas de interés nacional en el umbral de elecciones. Primero el asunto de campaña anticipada que se da a diario por el Gobierno, el acceso de los candidatos a los medios de información y una cobertura ecuánime para todos, los partidos que van a participar en elecciones luego de la verificación de firmas por parte del Tribunal Electoral.
El justo conteo de los votos durante el período de los resultados, claro todo esto es algo prematuro para hoy pero en vista del notable interés del Gobierno en perpetuarse en el poder sería adecuado que la oposición trate de aglutinarse con un solo candidato que le pueda hacer peso al andamiaje burocrático partidista que controla todos los poderes, algo difícil con los malos antecedentes históricos que tienen los contrincantes desde haber participado en el feriado bancario a ser depuestos por el pueblo por mencionar algunos antecedentes de dominio público.
Pareciera obvio que las próximas elecciones serán un mero formulismo retórico pues desde ya la perpetuidad del Gobierno parece segura a no ser de algún acontecimiento no programado, el pueblo apoya la gestión actual en especial quienes han recibido obras, favores y empleo de los gobernantes han montado un andamiaje que pretende cubrir todo el quehacer nacional, los errores no son tomados en cuenta y los cuestionamientos son minimizados y ridiculizados por la maquinaria mediática del Estado. El apoyo incondicional de Fuerzas Armadas, la fragmentación de los opositores y su nula credibilida. No sería nada raro otros 4 años de lo mismo.