22 de October de 2011 00:01

El turismo no tiene estudios sistémicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ver ballenas es un espectáculo, pero que choca con la óptica del desarrollo turístico que existe y ha existido en el Ecuador. Debilidades en estudios de desarrollo turístico y poblaciones ecuatorianas: falta de conciencia de los pobladores sobre sus atractivos turísticos, alcantarillado, agua potable e inodoros públicos.
Conclusión: ¿qué podemos ofrecer a un turista en esas condiciones? El Gobierno dirá son los municipios y estos dirán que no tienen dinero... y en el medio una serie de actos de corrupción de gente que solo trabaja por el sueldo público. Por otro lado, depredación de lugares marinos sin verificación, de vedas ni investigación integrales, y dueños de hoteles que se quejan que solo los feriados les ayudan y que no logran sustentar un negocio de turismo.
Conclusión: sin una óptica sistémica, se mantendrán cifras que suben sin sustento e iniciativas, como un programa de televisión de promoción, que no alcanza, mientras a Plandetur le falta un estudio sistémico de cómo hacer las cosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)